Inicio Actualidad Alberto Sileoni: “Desde que...

Alberto Sileoni: “Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos ha puesto a la universidad bajo sospecha”

Tras la multitudinaria marcha realizada la semana pasada por estudiantes y docentes universitarios, en Mañana Sylvestre habló el exministro de Educación Alberto Sileoni quien se distanció de las políticas que aplica Cambiemos de cara a las casas de altos estudios.

Dijo que las universidades del Conurbano, “son sujetos del desdén del Gobierno”, quien a su juicio “confunde al enemigo”, porque “hoy son los trabajadores del Estado, que lo llaman la grasa, la basura y los enemigos reales son la pobreza y la falta de trabajo“.

En relación a la movilización masiva que se dio frente a la sede del Ministerio de Educación -de la que participó-, Sileoni consideró que “está indicando un malestar, la reflexión de la comunidad universitaria que no quiere estar bajo sospecha y el Gobierno de Cambiemos desde que asumió ha puesto a las universidades y a ciertas cuestiones del sistema educativo bajo sospecha”.

El exfuncionario de la cartera de Educación habló del decreto 336 de febrero pasado que a su juicio tiene un trato “muy agresivo” hacia las universidades “respecto de las convenios que tenían con el Estado”. “Están revisando todos los contratos y la mayoría están vueltos a poner en vigencia, porque no había ningún tipo de cuestión a la que le faltara transparencia“, indicó en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Hay principios que están en el corazón de los argentinos, como la gratuidad, como el ingresos irrestricto, no vayamos contra eso”. dijo Sileoni, quien hoy integra la Universidad de Hurlingham.

Audio de la entrevista

Lunes 16 de mayo de 2016

Te puede interesar

Juan Zabaleta: “La derrota interpela a todo el Frente de Todos en conjunto, hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y militar”

En Radio 10, el ministro de Desarrollo Social de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo e hizo un balance de lo...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Federico Achaval: “Hay que escuchar con humildad el voto de la gente”

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente del municipio bonaerense de Pilar llamó a “redoblar esfuerzos” para “salir rápido de...

Omar Plaini: “Entre Alberto y Cristina tiene que haber una relación permanente por el bien de todos”

El senador provincial bonaerense evaluó en Mañana Sylvestre la situación política argentina tras interna abierta disparada en el gobierno nacional. El dirigente del gremio...