Alberto Sileoni: “Lo que dijo Vidal es falso, porque los pobres cada vez llegan más a las universidades”

Compartir

Esta semana la gobernadora bonaerense es eje de polémicas tras cuestionar la aperturas de universidades públicas en territorio de la provincia desarrollada durante la anterior gestión.

En un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, María Eugenia Vidal cuestionó la “equidad” de estas medidas en materia de educación superior llevadas adelante durante el kirchnerismo porque “durante años poblamos la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina de hoy llega a la universidad”.

En el aire de Radio estuvo el ex ministro de Educación Alberto Sileoni quien respondió a las declaraciones de la gobernadora, y aseguró que no es verdad que los sectores más humildes no acceden a la educación superior.

“La gobernadora falsea la verdad, porque hay datos del último tiempo que indican que en el Gran Buenos Aires es donde más se incrementó el acceso a universidad en los quintiles más bajos, porque el 47% se incrementó en el quintil 1 y el 95% en el quintil 2. La asistencia a la universidad se ha incrementado más en los sectores más bajos de la pirámide social”, insistió el ex funcionario.

Sileoni cuestionó la política educativa implementada por el macrismo tanto en la provincia como en la nación, y aseguró que hoy está “se está desinvirtiendo” y “hay $3000 millones menos para las universidades, con paralización de todas las obras”.

“En vez de decir lo que dijo, la gobernadora debería celebrar que cada vez haya más estudiantes en las universidades, y trabajar para ello”, remarcó y acotó: “Este Gobierno trabaja para construir una sociedad chiquita, para pocos”.

Lunes 31 de mayo de 2018