Alberto Sileoni: “Macri incumplió todas las leyes educativas, cerró escuelas, no construyó ninguna, y bajó 1,3% el PBI de educación”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el ex ministro de Educación de la Nación salió al cruce del ex presidente quien reclamó la vuelta de las clases presenciales en todo el país. Sileoni lo trató de “cínico” y aseguró que “ni para el agua de los fideos nos dejó”.

En su cuenta de Facebook, el ex presidente Mauricio Macri reclamó la vuelta de la presencialidad educativa en todo el país, palabras que generaron múltiples reacciones desde amplios espectros políticos, habida cuenta su reciente paso por la máxima magistratura.

En charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el ex ministro de Educación Alberto Sileoni salió a responder los dichos del dirigente de Juntos por el Cambio y sostuvo que “Macri ni para el agua de los fideos nos dejó”.

“El cínico miente descaradamente, y Macri sabía que no iba a hacer esos jardines que (prometió y) eran 3000 y después los cambio por 10 mil aulas. Macri sabia que no iba a cumplir, así fue con todo, podríamos estar toda la mañana diciendo todo lo que no hizo, porque incumplió todas las leyes educativas, cerró escuelas, no construyó ninguna, bajó 1,3% el PBI de educación, y subejecutó todos los presupuestos”, sentenció el ex funcionario de la cartera educativa.

“Macri destruyó programas educativos de mucha trascendencia y de mucha tradición, debilitó el plan fines, y no distribuyó ni un libro. Destruyó la Televisión Pública, Encuentro y Paka Paka, suprimió la paritaria nacional, descendió los salarios de los docentes y recortó becas”, remarcó.

Más adelante, aseguró que el macrismo “le debe al sistema educativo 4 millones y medio de netbooks, las que no distribuyó, y las que no reparó. Es muy impactante ver que los que destruyeron la educación ahora alientan la presencialidad de las clases sin condiciones. Los que degradaron la salud pública, van por los canales de televisión diciendo qué hacer con la pandemia. Es desolador el panorama si uno mira esos cuatro años de gestión macrista”.

Miércoles 27 de enero de 2021