Aldo Pignanelli: “Estos no son ni preperonistas, son precolonialistas y quieren volver a la Edad de Piedra”

Compartir

El dólar pasó con holgura los $30 y parece no encontrar techo en el corto plazo, mientras la inflación continúa su escalada, culminó julio con una suba del 3,1% y llega a casi 20% en lo que va del 2018. A la par que la recesión contagia a la actividad económica.

En Mañana Sylvestre, analizó la actual crisis económica el ex titular del BCRA Aldo Pignanelli, quien es referente económico del massismo.

“Veo que es un gobierno que ha fracasado en lo económico, en lo político, en lo social y en la educación y en la seguridad. Se están viendo números muy negativos para la Argentina. Una deuda pública que cada vez crece más y ya vamos a estar duplicando en 3 años la deuda que recibió el propio Macri”, expresó el economista.

Respecto a las perspectivas a corto y mediano plazo, el especialista en finanzas alertó por el alto nivel de la inflación desde la llegada de Cambiemos, que en promedio está en 33% anual, y auguró un cierre de año con un 35% de suba general de precios.

“Nicolás Dujovne es rico y trabaja para los ricos, le molestan los pobres y los jubilados. Estos no son ni preperonistas, son precolonialistas y quieren volver a la edad de piedra”, dijo sobre el actual ministro de Hacienda y su equipo económico.

Luego agregó: “En este esquema, a esto no le veo ninguna salida. Hay que replantear el modelo. Llevamos muchos años de inflación y necesitamos un acuerdo de precios y salarios, fomentar el turismo interno y las exportaciones, y proteger las inversiones, las pymes y el mercado argentino. Hoy el mundo está en guerra comercial, pero nosotros nos abrimos al mundo cuando se está cerrando, vamos a contramano”.

Jueves 16 de agosto de 2018