Inicio Economía Aldo Pignanelli: “Si Macri...

Aldo Pignanelli: “Si Macri levanta el cepo en un día, el dólar estará entre $15 y $20”

El extitular del BCRA en tiempos de Eduardo Duhalde y actual referente económico del massismo, en Radio Del Plata, brindó un panorama de la que economía que viene de cara a una eventual apertura rápida del cepo cambiario como propone Cambiemos.

“No tengo la bola de cristal, pero para levantar el cepo en un día hay que poner un dólar que nadie lo pueda comprar. Subir la tasa de interés en dólares y esperar al flujo de dólares que entren. Es un esquema fuerte, de alto impacto, y el dólar va estar entre $15 y $20”, expresó el economista del Frente Renovador.

Ellos van a dejar que el mercado ponga el precio del dólar, y favorecer a los sectores más concentrados”, dijo y aclaró que con Macri vislumbra “una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, con lo que significa eso en Argentina”.

Además se animó a dar el posible nombre de quien estará al frente de la cartera económica en caso que venza el Frente Cambiemos: “Nosotros sabemos que su ministro de Economía es Alfonso Prat Gay, que insiste que en un día va a levantar el cepo. Estaría triunfando el ala ultraliberal de Macri”.

La posición del FR, frente al balotaje

Pignanelli, quien fue uno de los redactores del documento expuesto ayer por Massa, De la Sota y Lavagna, se mantuvo prescindente de la disputa que darán Macri y Scioli, en el balotaje.

“El voto no es nuestro, es de la gente”, dijo e invitó a los ciudadanos que votaron al FR “a que analicen las propuestas que hacen tanto Scioli como Macri a ver quien se acerca más de los dos a las nuestras”

Sin embargo, no disimuló críticas para el oficialismo y consideró que Scioli le será difícil vencer en el balotaje.

Scioli “representa al kirchnerismo, él no ha logrado diferenciarse del actual gobierno y creemos que es un ciclo cumplido. Si no despega del actual gobierno le va a ser difícil obtener los votos suficientes para ser presidente y va a ganar Macri”.

Luego, en Radio Del Plata, desparramó duras críticas a la política económica del gobierno y apunto a funcionarios como Vanoli o Kicillof: “Es una vergüenza ese hombre en el BCRA, es un desastre, desde el punto de vista monetario, financiero y organizativo, ha destruido la estructura del BCRA”, dijo sobre Alejandro Vanoli.

“Acá en un esquema en donde el dólar se está reforzando a nivel mundial, no tenemos reservas y cuenta corriente negativa, y con fuerte déficit fiscal, y donde se está monetizando el déficit fiscal”, expresó.

En tanto, sobre el ministro de Economía tampoco escatimó cuestionamientos: “Es un desastre. Hoy no tenés insumos en la industria, hay un déficit fiscal récord,y una presión tributaria récord. El gasto que ya supera el 50% del PBI, y tenés precios relativos hechos pomada. Lo único que aumenta en el PBI es el sector público”, dijo aunque aclaró que la situación económica no habla de una catástrofe o una crisis pero remarcó que “estamos mal”.

Audio de la entrevista

Jueves 29 de octubre de 2015

Te puede interesar

Pepe Mujica: “Habría que reformar la OEA, es un deber que tenemos, el aprender a gobernarnos nosotros mismos”

El ex mandatario oriental presentó en Mañana Sylvestre su habitual columna de los jueves, y llamó a reformar la Organización de Estados Americanos, para...

Lanzamiento de Santilli: “La campaña en redes confundió, y generó una interna fuerte en Juntos por el Cambio”, dijo José Norte Sosa

El especialista en Big Data e Inteligencia Artificial, en Mañana Sylvestre, opinó sobre la inusual campaña en redes lanzada por Mauricio Macri, con la...

Minuto Uno: La charla en vivo con Alberto Fernández

Desde Lima, Perú, donde participa de la toma de mando del presidente Pedro Castillo, el mandatario argentino dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre, y...

Agustín Rossi: “Perotti se pone como segundo a senador porque su lista no tiene suficiente fuerza”

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe cruzó al actual gobernador de Santa Fe, Omar...