Inicio Política Aldo Rico levantó polémica...

Aldo Rico levantó polémica y llamó a la “resistencia” contra el Gobierno

RicoEl ex militar e intendente de San Miguel habló ante los micrófonos de Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, y llamó a resistir las medidas de Gobierno como lo hizo “el 18A o lo hacen los diputados y senadores en el Congreso, o cómo lo va a hacer la Corte frente a la reforma judicial”. “Este Gobierno por las vías democráticas está destruyendo a la república, y le está quitando los derechos a los argentinos”, afirmó.

“Hay que resistir, y lo sigo diciendo.. porque cuando los Montoneros lo decían estaba bien…”, dijo Rico y agregó que “lo que fue el 18A fue un caso de resistencia, y lo que están haciendo hoy los diputados y senadores de la oposición es resistencia, porque saben que no van a ganar una votación, lo que hizo el pueblo rodeando el Congreso es resistencia. Ahora lo que suponemos todos los que estamos en la oposición que va a hacer la Corte es resistencia”, indicó el ex intendente de San Miguel Aldo Rico en declaraciones a Mañana Sylvestre por Radio Del Plata.

“Por las vías democráticas este gobierno está destruyendo a la república, y le está quitando los derechos a los argentinos. Está destruyendo la Justicia y la independencia de poderes, además de destruir la economía y la moral de los argentinos, porque esto del blanqueo es una inmoralidad feroz”, agregó.

“El poder que tiene el Gobierno kirchnerista se lo dio el ciudadano, y no estoy diciendo que el ciudadano se equivoca cuando vota, porque en general vota bien, los que traicionan son los elegidos. En este caso los que han traicionado y han cambiado es el kirchnerismo. Hay una diferencia tremenda entre los primeros tiempos de Néstor Kirchner y lo que está pasando ahora con Cristina. Kirchner decía que había que preparar el traje a rayas para los evasores, y ahora están premiando a los delincuentes, a los evasores, a los corruptos en lugar de premiar a la gente que trabaja y paga sus impuestos como corresponde”, sostuvo

“Todos los días estamos viendo una caída del modelo, y esto se va a pronunciar cada día más. Basta ver a ese quinteto de la muerte que maneja la economía para darse cuenta de lo que vive la Argentina. Algunos dicen que son Los 5 grandes del buen humor, pero me parece que el único humor es que el viene de sus bolsillos. Porque son todos una manga de ladrones que se están quedando con la república, todos los días”, descargó contra los principales referentes del Gobierno en materia económica, Lorenzino, Marcó del Pont, Moreno, Echegaray y Kicillof, quien dieron a conocer en conferencia de prensa las pautas del nuevo blanqueo de dólares.

Rico, aliado de Moyano

“Yo estoy trabajando hace tiempo y participando con varios espacios políticos peronistas. Supongo que habrá un acuerdo importante con vistas a las elecciones de octubre, y eso es lo que estamos esperando”, dijo acerca de su cercanía al espacio del peronismo disidente que están conformando Francisco De Narváez, Roberto Lavagna, José Manuel De la Sota y Hugo Moyano.

“Como bien dijo Hugo Moyano el otro día, que sea un espacio peronista, como consecuencia de que el partido peronista está absolutamente inhabilitado para funcionar, como no se puede pensar dentro del peronismo que integra el Frente para la Victoria, y sin pensamiento, ni discusión, ni disenso no hay política, entonces tenemos que buscar otro espacio que realmente sea peronista”, refirió, y adelantó que su objetivo es “volver a ser intendente de San Miguel en 2015”.

Sobre una posible candidatura política de Hugo Moyano, el ex militar carapintada expresó: “No sé cuáles son las intenciones de Hugo respecto al 2015, pero por supuesto que lo veo con un presente o un futuro político en Argentina, como fue Lula en Brasil o Lech Walesa en Polonia”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 10 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...