Inicio Política Alejandra Deraux: "Ví al...

Alejandra Deraux: “Ví al juez Oyarbide con Garbellano en Espartacus”

En Mañana Sylvestre, una chica travesti que trabajó en el cabaret de Martins, contó su experiencia y su relación con las mujeres que trabajaban en la noche de México.
Deraux explicó que a su llegada al local de Martins le llamó la atención “que las chicas que trabajaban en el lugar no eran mexicanas, el 80% eran del extranjero, la mayoría eran argentinas, pero había también paraguayas, peruanas”.

Luego detalló: “Al principio no tuve contacto con las chicas. Cuando regreso al camerino luego de hacer mi espectáculo y me estoy cambiando, alguien me toca el hombro y me dice: ´Alejandra, que lindo verte´. Vos te imaginás que me quedé asombrada porque era una de las chicas que participaba en unos de mis espectáculos aquí en Buenos Aires. Y le dije ¿qué hacés acá? ´Viste como es esto. Es muy fácil, empezás como camarera y terminás haciendo cualquier cosa´, me dijo”.

Deraux también explicó el mecanismo mafioso que utilizaban estas redes para esclavizar a las chicas y refirió que “tenés que pagar tu pasaje. Quedás endeudada, porque el ofrecimiento laboral incluye aceptar una deuda. Sería una especie de ´agradecimiento´ porque te ayudó a tener un trabajo en el exterior. Es una forma de esclavitud porque se les retiene el pasaporte, que es la forma que tienen ellos de asegurarse que le van a pagar el viaje”.

Además dijo no conocer a Lorena Martins, y manifestó que “puede ser que lleve adelante esto por la mala relación que tiene con su padre”, pero a la vez relativizó la situación “porque por lo mismo que lo está acusando es por lo que se lo conoció acá en Buenos Aires”.

Yo a Martins lo conozco en 1997. Iba a hacer mi espectáculo en los distintos pubs de la calle Azcuénaga, en Recoleta. Cuando vieron mi show me dijeron tenemos otro lugar donde podés presentar tu espectáculo, que era Shampoo en ese momento”. Luego agregó que “en el ´96 o ´ 97, al Juez Oyarbide lo ví en contacto con Garbellano, en Espartacus”.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de enero de 2012

Te puede interesar

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.