Inicio Actualidad Alejandra Gils Carbó: "Me...

Alejandra Gils Carbó: «Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI»

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la ex funcionaria por la compra de un edificio. Gils Carbó relacionó dicha decisión judicial con la persecución montada en su contra en la pasada gestión y señaló: “Fui víctima de un aparato estatal organizado que ejercía violencia en mi contra, por eso no lo denuncié antes”.

El juez Julián Ercolini finalizó la instrucción y dispuso que la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó sea sometida a juicio oral en la causa por la compra de un edificio del organismo.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la ex procuradora General de la Nación relacionó dicha causa con la persecución contra su persona montada desde el Estado por la gestión macrista.

«No se entiende por qué delito me acusan. La causa empezó con un sobre anónimo, bajo la fiscalía de Carlos Rívolo, que decía que yo había comprado un edificio para beneficiar a mi ex marido. Luego de que la Cámara dijo que yo no cobré comisión y no perjudiqué al Estado, icen que  direccioné esa licitación porque quería para mi despacho un edificio señorial. Además de que no existe ese delito, han utilizado argumentos misóginos, es increíble, a esta altura es absolutamente intolerable en siglo XXI», expresó Alejandra Gils Carbó en Radio 10.

Y comentó las razones por las que a su juicio se convirtió en uno de los objetivos de Macri cuando llegó a la primera magistratura.

«Yo tenía antecedente de haber frustrado el intento del entonces jefe de Gobierno, Macri, de crear una Inspección General de Justicia porteña, violando la ley porque ya había una nacional, para tener un lugar propio donde registrar las sociedades, lo cual era un escándalo, porque en la misma jurisdicción no puede haber dos registros societarios. Había interés grande en pasar por encima a la ley y a la Constitución”, expresó Gils Carbó.

«Macri ni siquiera en su gobierno pudo conseguir una sentencia a favor de tal disparate legal. Y en cuanto surgen los Panamá Papers y empiezan a tener tan mala prensa entonces inventan las Sociedades Anónimas Simplificadas. El gobierno de Macri le dio prioridad a los negocios, negocios que tenían que ver con empresas poderosas que quedaban a grupos allegados a él (por Macri). Donde hubo la más grave evasión fiscal y fuga de capitales», subrayó.

A su vez explicó los motivos de su renuncia a la Procuración General de la Nación y lo relacionó con los aprietes que recibió tanto ella como su entorno familiar.

En este marcó recordó la persecución montada en su momento por el juez Claudio Bonadio, sobre sus hijas a las que denunciaba falsamente por asociación ilícita. “Fui víctima de un aparato estatal organizado que ejercía violencia en mi contra, por eso no lo denuncié antes”, finalizó la ex funcionaria judicial.

Miércoles 9 de junio de 2021

Te puede interesar

Nahuel Pennisi llevó su música a la Cocina del Gato

Sylvestre recibió al joven artista en su cocina y le preparó un plato rápido y delicioso: tomates rellenos.

Dalbón: ”No me importa que el peronismo esté enojado conmigo por haberle dado la mano a D´Alessandro, lo que importa es que haya justicia...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el abogado de la familia de Lucas González dio las últimas novedades del caso, y consideró el hecho como...

Pepe Mujica: “Empieza a haber una humanidad sobrante de la que el resto del mundo no quiere hacerse cargo»

En su espacio de reflexión política, económica y social en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo puso el acento en la ausencia de solidaridad...

Límite a la compra en cuotas de pasajes fuera del país: “Mucha gente tomará consumo turístico en el interior del país y no en...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el economista se refirió a la nueva medida dispuesta por el Banco Central que prohíbe a las tarjetas de...