Alejandro “Topo” Rodríguez: “No hay margen para no celebrar el acuerdo, salvo que no haya compromiso con Argentina»

Compartir
FacebookTwitter

Desde el espacio Consenso Federal que lidera el ex ministro de Economía Roberto Lavagna muchas voces valoraron el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los acreedores externos que permitan a la economía argentina dejar atrás el default heredado por esta gestión.

“No hay margen para no celebrar el acuerdo, salvo que no haya compromiso con la Argentina. Lavagna rápidamente de manera pública comunicó esta idea de que haber alcanzado este acuerdo es positivo de la Argentina», remarcó el diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, en charla con Gustavo Sylvestre.

El legislador valoró la buena relación y diálogo que mantiene el Presidente con Roberto Lavagna a pesar de las diferencias políticas.

«Se trata de una gran cuestión de Estado, por lo tanto es razonable, natural y deseable que exista el diálogo entre hombres de la democracia. Y hay que recordar que Lavagna junto con Néstor Kirchner, y siendo jefe de Gabinete Alberto Fernández, fueron los principales protagonistas de lo que fue la reestructuración de la deuda de 2005”, rememoró.

«El acuerdo se logra después de varios años de un aumento significativo de la deuda sin crecimiento, con deterioro de las condiciones sociales. Esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación», expresó el ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli.

Para Rodríguez, hay que “pasar esta etapa” e iniciar un camino de “desendeudamiento, acumulación de reservas, exportaciones, equilibrio fiscal y una balanza comercial positiva”

Miércoles 5 de agosto de 2020