Inicio Actualidad Alejandro Vanoli: "La unidad...

Alejandro Vanoli: “La unidad del Frente de Todos y que se terminen las internas es vital para supera la pandemia de Macri y la pandemia sanitaria”

El ex titular de ANSES y del BCRA opinó en Mañana Sylvestre sobre la actualidad política tras la presentación del libro “Primer Tiempo” que marca el retorno a la escena política de Mauricio Macri, tras el fracaso de su gestión. “Con Macri o sin Macri, creo que el establishment va a buscar un segundo tiempo”, dijo.

En charla con Gustavo Sylvestre, el ex titular del Banco Central en tiempos de Cristina Kirchner, Alejandro Vanoli, analizó los dichos de Mauricio Macri en la presentación de su libro Primer Tiempo, plataforma con la que pretender un eventual relanzamiento de su imagen a nivel nacional, tras su derrota política en 2019.

“No esperaba que Macri diga lo que dijo sobre el FMI. Puedo esperar cualquier cosa (de Macri) porque fue contundente su fracaso  Creo que tiene necesidad de volver a empatizar con una parte de la población que aplazó su gobierno, porque su gestión económica fue un desastre”, dijo Vanoli en Radio 10.

“Me cansé de advertir las consecuencias que iba a tener el gobierno de Macri, de la devaluación, de la especulación financiera y lo puse en mi carta de renuncia (al BCRA) advirtiendo esto. Pudo haber sido miopía ideólogica de algunos y en el equipo de Macri había divisiones pero  fundamentalmente fue un negocio porque en ningún gobierno de derecha pasó una maxidevaluación y una baja de retenciones. De la pobreza cero ni hablemos”, fustigó.

“Con sentido común se podría prever lo que iba a pasar, siempre termino mal. En experiencias similares, cuando en la época de Martínez de Hoz y en los 90 pasó lo mismo. Cada vez que la Argentina generó un casino financiero y un negocio para pocos con estas políticas, siempre terminó con maxi devaluación, crisis bancaria, default de la deuda, pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

Más adelante, recordó que en su campaña del 2015, Macri “dijo mentiras porque primero dijo que no iba a devaluar y cuando no pudo ocultar sus intenciones, entonces la segunda mentira, duplicó la inflación en 2016″.

A su vez, Vanoli llamó a unificar criterios y apoyos dentro del espacio que acompaña al actual gobierno, porque el llamado círculo rojo está al acecho.

“Con Macri o sin Macri, creo que el establishment va a buscar un segundo tiempo. La unidad del Frente de Todos y que se terminen las internas es absolutamente vital para superar la pandemia de Macri y la pandemia sanitaria que vivimos. Estamos en una situación grave donde muchos argentinos la están pasando mal”, refirió.

Acotó que “muchos gobiernos desfinanciaron la salud pública y vaciaron la educación. Los casos, como Maia, son casos estructurales de las políticas neoliberales. Es muy importante esta unidad y que el Gobierno encare las negociaciones con el FMI, sin apurarse y priorizando el crecimiento interno”.

Viernes 19 de marzo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...