Alerta por dos muertes por tuberculosis en Quilmes

Compartir

“Un alumno falleció el miércoles pasado en una escuela privada de Ezpeleta y este domingo tuvimos otra muerte, la de una mamá de un alumno de la escuela primaria N° 43 La Florida, de San Francisco de Solano. Estamos muy preocupados”, consignó en Mañana Sylvestre la referente del sindicato docente SUTEBA sección Quilmes Débora Procaccini en relación a un posible brote de tuberculosis en ese distrito del sur del Conurbano bonaerense.

“Están volviendo estas enfermedades que creíamos controladas, pero a través del crecimiento de la crisis y del hambre en nuestros pibes y vecinos de barrios humildes, evidentemente esto está recrudeciendo rápidamente”, expresó la dirigente gremial.

Aseguró que existen unos “10 casos en observación por ausentismos y con síntomas” de la enfermedad y sostuvo que desde la secretaría de Salud del municipio de Quilmes se admitióla presencia de “20 a 30 casos de tuberculosis controlada o tratada en Villa Itatí, Bernal”.

“Hemos pedido un cordón sanitario y el refuerzo inmediato de los comedores escolares, porque entendemos que tiene que ver con la malnutrición de los pibes”, finalizó Procaccini.

Jueves 25 de abril de 2019