Alfonsín: “Al juez tenían que haberle mandado un mensaje distinto, y no decirle 20 veces que no iban a pagar”

Compartir

El diputado radical pasó por los desayunos de Mañana Sylvestre y se refirió al fallo de la Corte de EE.UU. que no dio lugar al reclamo argentino en relación a la demanda de los holdouts.“Proponemos que seamos serios,y pensemos en resolver el problema y no en el relato”, dijo. También habló de UNEN, y negó tajantemente cualquier posible acercamiento con el PRO.

“Ninguna estrategia que hubiera hecho el gobierno dada garantías de un fallo favorable, pero creo que ellos hicieron todo lo que había que hacer para que el fallo no fuera favorable. Se creían que estaban en Santa Cruz”, cuestión Ricardo Alfonsín sobre el manejo político del Gobierno en relación a la causa iniciada en Nueva York por los Fondos Buitres.

“Proponemos que seamos serios,y pensemos en resolver el problema y no en el relato, y nosotros vamos a acompañar. A nosotros no tienen que pedirnos un esfuerzo porque nos hemos enfrentado siempre a esas visiones del mundo y con esos intereses, y muchas veces solos, porque no nos acompañaron”, dijo.

Además calificó de “irresponsable” el fallo del juez Griesa que obliga a la Argentina a hacer frente a la deuda original ante los Fondos Buitres.

“La justicia no tiene que fallar solamente en función de las normas escritas sino también en las leyes no escritas que son principios. No se lo puede someter a un país a una crisis como esta”, insistió.

De todos modos, Alfonsín cargó contra la actitud de la Presidenta y de los ministros: “No debió amenazar al juez, 20 veces se lo dijeron que no iban a pagar. Se le dijo “carroñero”, “imperialista judicial”. Te podés hacer el guapo y decir que vengan, pero después vienen..”.

“Al juez tenían que haber mandado un mensaje distinto, y no decir 20 veces que no iban a pagar”, remarcó.

UNEN y la puerta cerrada al PRO

En otro orden de temas, Alfonsín se refirió en Radio Del Plata a la interna abierta que se viene dentro del espacio UNEN y negó cualquier chance de participación de Mauricio Macri en ese espacio.

“No solo los políticos hacen política. Algunos intentan construir en Argentina un partido conservador liberal, republicano y democrático, herramienta necesaria cuando se terminaron los golpes militares y hacen todo lo imposible para construirlo porque si el PRO no hace una buena elección en el 2015 es probable que no sobreviva”, subrayó.

“Hubo una declaración de una dirigente, que fue Lilita, a la que le respondieron 100 dirigentes en sentido contrario. No es inteligente desde el punto de vista de la política electoral, los que pretenden hacer esta ingeniería ni siquiera saben de política. Porque hay un 27% de argentinos que se ilusionan con UNEN y que participarían en la interna abierta, pero ese 27% caería a 17% si se suma el PRO”, agregó.

Más adelante, refirió: “Además dicen los que votaran a Macri, no participaría luego si ganara otro, Cobos o Binner, por ejemplo. Y si fuera al revés, el 40% de los que votarían a Cobos o a Sanz en primera vuelta no votarían a Macri”.

Jueves 19 de junio de 2014