Inicio Política Alfonsín contra todos

Alfonsín contra todos

El candidato a presidente de UDESO, Ricardo Alfonsín, respaldó el posible acuerdo entre los hermanos Rodríguez Saá y el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez. Con Voz Propia dijo «si decide acompañarnos, fantástico». Por otra parte, desestimó que Binner esté segundo en las encuestas y disparó contra el gobierno por el caso Schoklender y el déficit habitacional. (video)

Acuerdo bonaerense

Alfonsín manifestó que «Francisco me planteó la posibilidad de que la fuerza que lleva como gobernador a Adolfo Rodríguez Saá no se presente por cuestiones jurídicas. En ese caso, por supuesto que si nos acompañan, nuestro candidato a gobernador es Francisco De Narváez, ¿qué les vamos a decir, que no? Si Rodríguez Saá se queda sin candidato y decide acompañarnos a nosotros, fantástico, aunque a nivel nacional voten a otros«. A su vez agregó: «la gestión en la Provincia es muy mala. La educación, por ejemplo: antes disputábamos con la Capital el primer lugar en calidad educativa y ahora estamos en el puesto 14. La seguridad y los hospitales tampoco han mejorado.

Las encuestas

Sobre aquellas que las indican que Binner está segundo en intención de voto para presidente, Alfonsín indicó: «yo no se quién dice eso. Las encuestas son muy apresuradas porque hay un porcentaje muy alto de indecisos entre los que no votaron al oficialismo; y a nosotros nos dicen que estamos segundos a una distancia importante del tercero«.

Caso Schoklender

Al respecto dijo «se han hecho la mitad de las viviendas que se anunció. Pero además, por ausencia de controles, muchos de esos recursos fueron a para a aviones, a barcos, a Ferraris o a casasquintas. A Schkolender, pero no es el único. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, si hay más funcionarios involucrados». Por otra parte indicó: «yo nunca le creí a Schkolender. Nosotros no fuimos los que lo desginamos; lo hicieron ellos, que se hagan cargo. Y en todo caso, que no utilicen a las Madres, porque nadie las está cuestionando». Sin embargo señaló: «¿qué duda cabe de que hubo corrupción en este caso? Se equivocó Hebe al designar a este señor, que supuestamente las ha defraudado. Que pidan disculpas a los argentinos por el error que cometieron quienes tuvieron la responsabilidad de administrar esta institución».

Miércoles 21 de septiembre de 2011

Te puede interesar

Juan Ramos Padilla: “Al fiscal Diego Luciani se le terminó su carrera, y a la Corte también, han quedado expuestos ante el mundo”

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de Capital Federal cuestionó la actualidad de la Justicia en el marco...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...