Inicio Política "Algún funcionario del Gobierno...

“Algún funcionario del Gobierno tendría que haber dado la cara”, sostienen desde la UCR

En diálogo con Mañana Sylvestre, el vicepresidente del Senado de la Nación Gerardo Morales se mostró en contra de una posible sindicalización de las fuerzas de seguridad al tiempo que criticó la gestión del Gobierno en el conflicto, y la falta de respuestas de los funcionarios nacionales ante la convocatoria del Congreso de la nación, para que expliquen lo acontecido.

“Obviamente compartimos que el conflicto tiene que resolverse de manera democrática. Nosotros no estamos de acuerdo en emitir ninguna declaración de ningún tipo, con ningún texto, en la medida que no ocurra lo que hemos solicitado, la presencia de la ministra Nilda Garré para una interpelación, o como dijimos, para que vaya a un pleno de comisiones y ponga la cara alguien del Gobierno y se dé explicaciones acerca de lo que pasó”, indicó Morales, explicando por qué el radicalismo no adhirió a la declaración en apoyo del Gobierno ante la protesta de Prefectura y Gendarmería.

“Agregamos el pedido de la presencia de Abal Medina después de las infelices declaraciones que tuvo y tratando de endilgar las responsabilidad en quienes liquidaron los haberes cuando el problema está en el decreto”, señaló.

Morales calificó como desafortunada y “mal encarada” a la gestión del Gobierno en medio del conflicto y aseguró que “se ha quebrado la línea de mandos, que ya estaba quebrada hace mucho tiempo. Acá hay cabos que cobran más que un sargento, y en las fuerzas armadas hay sargentos que cobran más que un teniente coronel, y así está totalmente desarticulada la estructura vertical de remuneraciones que tiene que acompañar a los mandos”.

Por otra parte, en Radio La Red, Morales descartó el camino hacia una posible sindicalización de esas fuerzas de seguridad y dijo “no tiene nada que ver con la naturaleza de la estructura de mandos, con la naturaleza laboral del servicio de seguridad”.

Luego, cargó contra la administración de Cristina Fernández y dijo que “el Gobierno incumple la Constitución, y se ve que se lleva todo puesto, y un clima de agresión que crece en la sociedad, que baja del propio vértice del poder, y acá se instaló una cultura no de la confrontación sino del incumplimiento de la ley, que viene desde el propio Gobierno y que ha partido a la sociedad en dos”.

“Tendría que haber ido alguien a poner la cara al Congreso de la Nación. El Gobierno siempre toma un atajo, niega cualquier tipo de explicación que tenga que ir a dar un funcionario”, insistió.

Audio completo de la entrevista

Jueves 4 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...