“Algunas facturas tiene consumos estimados que no corresponden, y que las hacen impagables”, precisó Osvaldo Bassano, ADDUC

Compartir

Muchos reclamos efectuaron oyentes de Mañana Sylvestre por los altos incrementos que presentarían las nuevas boletas de los servicios públicos de energía eléctrica y de gas y en Mañana Sylvestre consultamos a Osvaldo Bassano, abogado y presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores.

“Hay una serie de irregularidades que hemos visto. Lo que hay que revisar inmediatamente que llegan las facturas son los medidores tanto en luz como en gas. Algunas facturas tiene consumos estimados que no corresponden, y que hacen que la factura se transforme en algo impagable”, estimó el referente de ADDUC.

Además precisó que a los consumos “se le van sumando aumentos que son anteriores, con la quita total del subsidio desde 1 de diciembre hasta marzo. Este incremento puede ir de entre el 40% al 50% que acumulativamente con la factura llega al 100%”.

Bassano llamó a controlar los números de las boletas tanto sobre en lo que hace a los cargos variable, que miden el pago del consumo real del período, para verificar si se ha agregado metro cúbicos o kilowatts de más.

“Están cambiando constantemente el cargo fijo y el variable, y hay malas cargas y siempre son en contra de los bolsillos del consumidor”, estimó y alertó que “cuando uno va a hacer el reclamo, se encuentra con dos o tres cuadras de cola”.

Martes 26 de diciembre de 2017