Inicio Política Algunas precisiones sobre la...

Algunas precisiones sobre la puesta en marcha del programa Mirar para Cuidar

GondolasEn Mañana Sylvestre, Claudio Boada, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores defendió la nueva iniciativa lanzada por la Presidenta para controlar la inflación y los precios y dijo que significa “un legítimo ejercicio de un derecho” de todos los usuarios. “No van a salir hordas de personas a copar negocios como se quiso presentar”, dijo y aseguró que lo único que harán será “denunciar ante un órgano competente del Estado para que se haga un proceso administrativo o una sanción” en los casos que correspondan.

“En realidad las asociaciones no tenemos definiciones de cuáles concretamente serán los 500 productos, pero sabemos que van abarcar la alimentación, el aseo personal y la limpieza. Este plan se larga inicialmente para 50 ciudades, es un trabajo en el que van a tener mucha importancia los intendentes de cada municipio, y todas las organizaciones sociales”, indicó Claudio Boada, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores en referencia al programa Mirar para Cuidar, impulsado desde el Gobierno para contener a la inflación en supermercados.

Sobre el armado de los grupos de trabajo, Boada confirmó que “estamos convocados no solo organizaciones políticas, y asociaciones de consumidores como nuestro caso, sino que hay representaciones de organizaciones sociales, centros de jubilados, asociaciones de iglesias evangélicas, estaba la propuesta para que se incorpore Caritas, y suponemos que se va a adherir en breve”.

Ayer se supo que Mirar para Cuidar se desplegará sobre once cadenas de comercialización, nacionales y regionales, que tienen 1150 bocas de expendio ubicadas en las principales ciudades de todo el país.

“Yo creo que es un legítimo ejercicio de un derecho de todos los consumidores, que es el derecho a la información y que va a ser un trabajo para empoderar a toda la sociedad, y va a permanecer por muchos años”, aseguró.

Luego desmintió rumores acerca del armado de grupos de presión para organizar estas tareas y dijo que “no es un tema conflictivo, no van a salir hordas de personas a copar negocios como se quiso presentar. Va a ser una cosa más sencilla y colaborativa”.

“Quienes van a mirar y a controlar y a cuidar los bolsillos somos los representantes de organizaciones de la sociedad civil, que no tenemos poder de policía. Lo que en definitiva tenemos que hacer es una denuncia al órgano competente del Estado para que haga un proceso administrativo o una sanción”, explicó.

En Radio Del Plata, agregó que “es una continuación del proceso de congelamiento de precios que se inició en febrero sobre la totalidad de los productos, y que los mismos productos que va a aparecer en las listas son los ofrecidos por los mismos fabricantes y proveedores y eso ellos componen una lista de 500 productos cubriendo las principales necesidad”, y además destacó que esas listas cubrirán entre el 55% y el 80% del consumo general de acuerdo a los distintos sectores sociales.

La reunión con Moreno y empresarios

Boada quien participó de la reunión realizada ayer junto a Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, asociaciones de usuarios y supermercadistas, explicó que “charlamos con distintos actores del sector y los supermercados van a estar muy interesados en cumplir. Es un acuerdo, y a ellos también les conviene, no los están forzando a realizar una acción que no les convenga. Es una relación consensuada, entre la secretaría de Comercio Interior, el Gobierno y las cadenas como para sacar productos de buena calidad y buenos precios, y en ese marco va a transcurrir esto”.

jueves 30 de mayo de 2013

Te puede interesar

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Virtualidad escolar: “La resolución del Consejo Federal de Educación es de cumplimiento obligatorio”, refirió Sonia Alesso

La secretaria general del gremio docente CTERA, en Mañana Sylvestre, destacó la decisión del Consejo Federal de Educación que ratificó la virtualidad escolar en...