Inicio El mundo Alicia Castro: “EEUU nos...

Alicia Castro: “EEUU nos está colocando al borde de una Tercera Guerra Mundial”

La especialista en relaciones internacionales Alicia Castro analizó en Radio 10 el ataque que realizó Estados Unidos sobre Afganistán, en el que disparó la llamada “madre de todas las bombas”, el mayor explosivo no nuclear, por sus efectos devastadores.

“La devastación que produce tiene un efecto psicológico que dura por el resto de la vida. El argumento para lanzar esta bomba es destruir unos túneles que construyeron los propios EEUU con financiamiento de la CIA a Al Qaeda, en la campaña para terminar con el comunismo en Afganistán”, indicó la ex embajadora en Reino Unido y en Venezuela.

El ataque se sumó a la campaña en Siria donde EEUU lanzó 59 misiles Tomahawk. “Ese bombardeo se realizó con la excusa de que el Gobierno de Al Assad había lanzado armas químicas. Ahora lo que dicen Siria y Rusia es que estas armas químicas en realidad fueron lanzadas por ISIS, el extremismo islámico, que también armó y financió los EEUU para luchar contra Al Assad”, dijo la ex diplomática.

“Es el complejo militar industrial, es la venta de armas y la avaricia del petróleo”, reveló Castro y precisó que los combates en Medio Oriente están generando la mayor crisis migratorias desde la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en países como Siria, Yemen o Afganistán, donde pueblos enteros huyen del conflicto.

El mundo en estado de alerta

En Radio 10, Castro advirtió sobre una posible escalada de la guerra a nivel mundial con foco en Medio Oriente y en el sudeste asiático.

“Trump está crítico de que China no interviene con Corea del Norte, y está amenazando en intervenir en ese país. Por eso muchas personas entienden que está bomba monstruosa, sería una aviso para Corea del Norte y Siria. En realidad es un aviso para todo el mundo, porque EEUU nos está colocando al borde de una Tercera Guerra Mundial”, evaluó y consignó que la principal potencia del mundo está en una nueva “guerra fría con Rusia”, porque “todos los males del mundo se los atribuye EEUU a Rusia”.

La situación en Venezuela

Quien fuera representante diplomática argentina en Venezuela, cuestionó el virtual “linchamiento mediático” a que según su juicio someten los grandes grupos de comunicación a la nación del norte de Sudamérica y denunció intentos golpistas por parte de la oposición política venezolana.

“Es la oposición golpista la que no quiere esperar a las elecciones para eventualmente ganárselas a Madura, porque quieren un golpe. Desde el momento uno los EEUU financian a organizaciones civiles para golpear a los gobiernos progresistas o socialistas. Y ellos están pidiendo lisa y llanamente una intervención”, dijo Castro.

Viernes 14 de abril de 2017

Te puede interesar

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...