Allan Bogado: “Nisman pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios”

Compartir

En diálogo exclusivo con Mañana Sylvestre, el ex agente de inteligencia Allan Bogado opinó sobre la muerte del fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, ocurrida en el departamento que ocupaba en la torre Le Parq en Puerto Madera, el 18 de enero de 2015.

Para Bogado, pudo ser crucial en el final trágico del fiscal el rol que jugará el ex agente Antonio Stiuso a quien sindicó como “el socio de Nisman”. Sostuvo que el fiscal “era manipulable” y lo llevaron a un punto en el que “se quedó sin carta por jugar” y “lo abandonaron”.

“Para mi Nisman fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar, por su ego importante que tenía se quedó sin cartas y lo abandonaron. Nisman pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios. Los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso”, precisó.

“La denuncia de Nisman para mí y mi grupo de trabajo no existía. El 22 ó 20 de noviembre de 2015 Stiuso me denuncia como un falso espía, (dijo) y yo no existía para la SIDE. Días antes de que Nisman haga esa gran denuncia mediática nadie le dice ‘mirá que tenés un gran problema porque estás poniendo en el eje de la situación a una persona que nosotros como institución denunciamos'”, indicó.

Por último llamó a analizar las llamadas hechas al teléfono de Nisman en la previa y durante sus vacaciones en Europa, que lo obligaron a un regreso urgente e inesperado.

“Es importante saber quién lo llamó para venga durante sus vacaciones a hacer esa denuncia y porque vuelve de forma tan urgente”, demandó.

Jueves 9 de enero de 2020