“Alrededor de 250 personas fueron contratadas irregularmente en el SOMU”, indicó el abogado Argibay Molina

Compartir

Alejandro Argibay Molina, en conversación con Gustavo Sylvestre se refirió a la denuncia penal que presentará contra el titular de la cartera de Trabajo Jorge Triaca por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y administración fraudulenta.

“Hace tiempo venimos sosteniendo que en el SOMU hay contrataciones estaban fuera del marco legal , desde la intervención judicial. Se utilizaron algunos subterfugios y artilugios para ir incorporando en esa intervención una de serie empleados afines al Gobierno, al poder judicial y a compromisos políticos”, dijo el abogado del ex titular del gremio marítimo SOMU, Omar “Caballo” Suárez.

“No teníamos conocimiento de cómo se estaba llevando a cabo la intervención del SOMU y todo quedó en evidencia cuando explotó el caso Sandra Heredia. El ministro de Trabajo coloca como si fuera una bolsa de trabajo a diferentes compromisos, o amigos del poder en diferentes gremios intervenidos”, explicó.

A su vez cuestionó la actuación de funcionarios del poder judicial tras la intervención a gremios, porque expusieron que la “división de poderes ya no existe” ya que el Ministerio de Trabajo “daba órdenes al poder judicial y se contrataba gente”, y “se escondían estos informes a las partes del proceso”.

Luego deslizó que “alrededor de 250 personas fueron contratadas en el SOMU con las mismas irregularidades con las que se contrató a Sandra Heredia”.

“Esta causa se inicia en el 2012, a Suárez se lo detiene en el 2016 y y se interviene el gremio en febrero de 2016, y la obra social. Se le exige a Suárez la renuncia al gremio que realiza posteriormente a la intervención. Después se designan interventores, se ordena una pericia contable, y esa pericia al día de la fecha no comenzó”, detalló y remarcó la dualidad de criterios que hoy tendría la Justicia argentina, porque “la celeridad judicial es selectiva, para algunas cosas se trabaja rápido y para otras no. Ya el Ejecutivo se tomó el trabajo de acomodar hoy los papeles”.

Miércoles 24 de enero de 2018