Altamira: “Hubo una omisión política y no creo que haya sido inocente”

El dirigente del PO y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, cuestionó la nota impresa en el diario La Nación por haber omitido su presencia en las entrevistas a los principales referentes de cara a la carrera política del 2015. Además cargó contra el pedido de empleo de José Pedraza desde la cárcel, y dijo que “ya debiera estar jubilado”

“Yo creo que es abiertamente una discriminación, porque salen muchas encuestas y en la mayoría estoy por arriba de varias de las fotos que aparecieron en La Nación ayer”, indicó Jorge Altamira, dirigente del PO y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda en referencia a la entrevista a 9 dirigentes con voluntad de acceder a la primera magistratura, publicada este lunes en ese matutino.

“De todos modos no es eso importante, lo importante es que hacen una exhibición de candidatos tradicionales, todos más o menos adheridos a lo que tenemos hoy acá, sin mayores diferencias, partidarios de arreglar con los buitres, de volver a los mercados internacionales, de volver a lo de siempre”, opinó, y dijo que son “los eternos representantes de lo que el país vivió en los últimos años”.

“Es una omisión política y no creo que en La Nación -que son muy profesionales-, sea una omisión inocente”, insistió el dirigente trostkista.

“Nuestro rol protagónico es incuestionable”, dijo sobre el avance que el espacio tuvo en las elecciones del 2013, y puso como ejemplo las renovadas chances electorales en provincias como Salta o Mendoza.

Presos con trabajo

Consultado sobre el pedido realizado por el titular del sindicato de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien solicitara empleo en el penal donde cumple su condena por la muerte del dirigente del PO Mariano Ferreyra, Altamira sostuvo que es “casi una provocación porque Pedraza ya debería estar jubilado”.

“Sería bueno que hubiera una comisión que vaya a ver en qué consiste el trabajo en la cárcel, porque un trabajo bien entendido está en contradicción con la promiscuidad brutal que hay en las cárceles, donde no sabe cómo se trabaja, qué porcentaje trabaja y cuál es la eficacia de eso, qué reditos btiene social y económicamente el sistema penitenciario”, sostuvo.

Sin embargo se mostró en favor del trabajo en las cárceles, y dijo que “hay un enano fascista que alguna gente lleva adentro, que si yo gano mal entonces el otro tiene que estar peor”.

“Si es trabajo productivo social, inclusive pueden ser creaciones artísticas, desarrollar vocaciones.. Pero el sistema penitenciario es de terror, hay complicidades de todo tipo, fugas, corruptela. Son un criadero de más delincuentes”, opinó.

Martes 9 de diciembre de 2014