El ex presidente de Boca Jorge Amor Ameal y quien intentará volver al cargo en las elecciones que se realizarán en el club de la ribera el próximo domingo 6 de diciembre, habló con Gustavo Sylvestre y todo el equipo de Mañana Sylvestre sobre sus propuestas electorales.
“Planteamos que de la Boca y la Bombonera no nos vamos y con la ampliación la llevaríamos a 78.000 espectadores, que es la media de los estadios europeos. La reforma nuestra incluye 30% más para plateas y palcos y el 70% para populares”, precisó sobre la medida que busca reformar nuevamente el estadio de Boca, con el fin de alcanzar un aforo adecuado a las necesidades del club.
“Antes no era posible, porque el vecino de la Boca,eran normalmente de origen italiano, genoveses que amaban vivir frente a la cancha, y hoy realmente esa generación no está más. La Boca es un barrio vulnerable como muchos problemas y la gente por eso decide vender”, justificó avalando su propuesta de ampliación de la mítica Bombonera.
Por otra parte habló de un tema sensible para los afectos del hincha xeneize como un acercamiento para uno de sus máximos ídolos: “Lo que queremos hacer es convocar a Riquelme y a todos los ídolos y hablar con cada uno en forma particular, escucharlo a Riquelme, para saber qué es lo que quiere hacer y a partir de ahí tomar una decisión“.
“No queremos partidos de despedida porque (Riquelme) ya fue despedido del club, y de muy mal gusto, sino que hay que hacer partidos homenaje”, sentenció Ameal, apoyándose en la mala relación que mantiene el 10 con la actual dirigencia de Boca.
“Boca hoy está alejado del socio, entre la institución, la comisión directiva y el socio hay una brecha muy grande, muy difícil, porque la variable es el socio. Este balance positivo está basado en la cantidad grande de socios que tenemos y que después no pueden concurrir a la cancha”, enfatizó.
En Radio Del Plata, habló también del significado de la incorporación a su fórmula del conductor televisivo Mario Pergolini: “Con Mario veníamos trabajando hace años, pidiéndole que se metiera en el tema institucional, y por suerte nos dijo que sí, y le va a hacer bien a Boca y al fútbol argentino”.
Miércoles 2 de diciembre de 2015