Amenaza a Bullrich: “Hubo un despliegue policial innecesario e inusitado”, afirmó Miguel Ángel Pierri

“La liberación del joven Pedro Di Biase fue un fallo justo –señaló Pierri en diálogo con Mañana Sylvestre-. Cuando uno toma conocimiento de las actuaciones se ve lo que eran los WhatsApp que le envió Pedro a Esteban Bullrich; el joven ni siquiera sabe quién es el candidato, no lo conoce; es más, tuvo la oportunidad de estar prácticamente con él en el juzgado federal y ni siquiera sabía que era Bullrich…”.

Pierri enfatizó que “fue innecesario lo que se desplegó. Se llevó a cabo un desarrollo del estado policial inusitado, hubo todo un despliegue en la zona de Tapalqué como si se estuviese buscando un miembro del terrorismo internacional, cuando yo creo que el Estado (los servicios de inteligencia, el Ministerio de Defensa y la policía que actuó) sabía de qué se trataba, porque una semana antes interfirió las comunicaciones de Pedro Di Biase, sus redes, fue tomando conocimiento de qué se trataba… No sé realmente qué se quiso hacer”.

“Lo importante es que el lunes al mediodía asumimos la representación de la familia y logramos que el martes Pedro esté donde tiene que estar: en libertad. Pedro está con su familia, pero realmente miuy sorprendido, se le disparó con un cañón…”, agregó Pierri.

Consultado por las diferencias entre el accionar estatal en este caso, y en el de Santiago Maldonado,  el director del estudio jurídico Pierri señaló que “el manejo del caso Maldonado es una vergüenza: para mí se tendría que haber apartado al juez que investiga las actuaciones, y realmente la situación de Gendarmería está harto comprometida”.

El abogado señaló además que “el Estado no atiende al ciudadano, solo atiende a su interés. Esta Justicia que disciplina no sirve. En el caso de Pedro hubo una exageración del estado policial; y en cambio  está ausente en otras cuestiones… Este Estado evidentemente no está dispuesto a dar respuesta a todo y para todos, sino a unos pocos y por lo que le interesa”.

Miércoles 30 de agosto