Amenaza de bomba en Independiente:“Es una represalia por la política que estamos llevando”,dijo Ciancio

Compartir

En comunicación con el programa Mañana Sylvestre, el Secretario Administrativo del Club Independiente Claudio Ciancio se refirió a las llamadas anónimas recibidas ayer y que hablaban de la colocación de bombas en las instalaciones de la entidad de Avellaneda que explotarían por la mañana, en medio de la disputa que el presidente Javier Cantero mantiene con la barra brava.

Ayer por la tarde entre las 15:30 y las 16 horas dos empleados del complejo educativo recibieron con diferencia de 15 minutos, dos llamados anónimos anunciándose como miembros de la barra brava indicando que durante la noche iban a colocarse bombas que explotarían durante la mañana. A los mismos empleados se los invitó a que fueran a la comisaría e hicieron la denuncia. Hoy la división de explosivos se hizo presente a primera hora para verificar que no hubiera ningún artefacto explosivo en las instalaciones. Recién en estos momentos me acaban de informar que han revisado todo y no han encontrado ningún artefacto”, dijo Ciancio.

Luego indicó que esto “era una represalia por la política que estamos llevando. No dieron mayores precisiones y fueron llamados cortos atendidos por dos personas distintas con lo cual no podemos precisar si fueron hechos por la misma persona”.

Además el dirigente rojo explicó en Radio La Red que no es la primera intimidación que recibe, e informó que “algunos de los miembros de la comisión directiva han recibido amenazas en sus teléfonos. Yo particularmente no recibí ninguna pero compañeros míos sí las han recibido. Por otra parte, hemos recibido agresiones físicas durante los partidos cuando estamos controlando el ingreso de espectadores al estadio, porque no queremos que no pase ninguno sin su entrada correspondiente”. Al tiempo que expresó que “estamos analizando el incremento de la calidad de la seguridad en todas las instalaciones del club”

Respecto del próximo partido frente All Boys, refirió que ya se reunieron con el titular del COPROSEDE y señaló que “se va a realizar normalmente y se van a tomar todas las medidas de seguridad necesarias como para que ningún espectador tenga problemas”.

Consultado acerca de la situación crítica en materia financiera que vive el club tras la salida de Comparada, Ciancio explicó que “esto es ya de público conocimiento, incluso se han hecho denuncias penales para que se investigue desde el ámbito de la Justicia las irregularidades que se han ido detectando”.

Viernes 11 de mayo de 2012