Amenazas a fiscal: “Generalmente, los que intervienen en este tipo de causas son narcos”, dijo Carlos Amad

Compartir

El funcionario judicial que desarrolla investigaciones en causas sobre narcotráfico en Orán y en casos de delitos de lesa humanidad, habló con Mañana Sylvestre y explicó cómo se desencadenaron los hechos, y atribuyó la responsabilidad a grupos narcos.

“El jueves pasado cuando concurría a la oficina, encontré un papel en el auto. Creía que era una propaganda y era una amenaza en la que estaba mi foto y decía que era ´el próximo Nisman´, y que deje de investigar en Orán porque si no me iban a hacer Justicia”, detalló.

“No puedo determinar de qué personas vienen estas amenazas pero sí puedo confirmar que junto al Dr. Bruno tenemos grandes investigaciones en Orán acerca de organizaciones que se dedican al narcotráfico”, indicó.

En cuanto a su situación personal, el fiscal aseguró que se siente protegida por la custodia de Gendarmería, impuesta tras su denuncia en sede judicial, aunque deslizó que “uno se siente impotente ante esta situación, porque el narco conoce de antemano a las personas que practicamos estas investigaciones”.

“Generalmente, los que intervienen en este tipo de causas son los narcos”, dijo y acotó que se trata de un “grupo de cobardes” que “pretende imponer nuevas reglas de juego de miedo hacia personas que conforme a derecho nos dedicamos a investigarlos y llevarlos a juicio a personas que envenenan a la sociedad”.

Martes 26 de junio de 2018