Inicio Actualidad AMIA: Para Juan Labaké,...

AMIA: Para Juan Labaké, “Nisman tenía una fuerte dependencia política” y “por eso aceptó la tutoría de la CIA a través de Stiuso”

“Creo que Stiuso era una pieza importante, pero era solo una pieza, no termina ahí. Esto es como la punta del carretel, y hay que empezar a tirar porque hay muchas cosas detrás, por eso la presidenta presiona para que alguna vez EEUU entregue a algunos de sus protegidos”, expresó el abogado Juan Gabriel Labaké, sobre la situación del exagente de inteligencia argentina.

Además, recordó que meses atrás, presentó escritos ante la fiscal Fein, sobre su denuncia contra Nisman “por traición” a la patria , y donde revelaba presuntos nexos que habría tenido el fiscal con el exagente.

“Le pedí (a Fein) que citara a Stiuso porque algo podía tener, y que le prohibiera la salida del país. Y consideraron que no era necesario, y me parece que fue un error grave”, afirmó.

“Él (por Nisman) estaba muy ligado al AIPAC (The American Israel Public Affairs Committee) que es el lobby pro-Israel dentro de EEUU, y del Consejo Judio-norteamericanoque son quienes presionaron a Nisman para que aceptara presiones de la CIA”, precisó el abogado.
Nisman tenía una “fuerte dependencia política y eso explica que haya aceptado la tutoría de la CIA a través de Stiuso”, resaltó al tiempo que llamó a “declarar nula” toda la investigación desarrollada por el fiscal fallecido.

El atentado, y la existencia del cochebomba

En Radio Del Plata, Labaké descartó que ya existido un cochebomba en el atentado a AMIA y dijo que “es todo un invento, nunca existió la Traffic”.

Para Labaké, la explosión en la mutual judía “se produjo entre 1 metro y 1 metro y medio adentro del edificio de AMIA, y o bien con una carga muy bien ubicada o 4 o 5 cargas en las bases de las columnas maestras, por eso se produjo una especie de implosión y explotó hacia afuera”.

Además presentó también su polémica hipótesis respecto de la autoría del atentado perpetrado en 1994: “No acuso a los judíos sino a un determinado sector de los servicios de inteligencia israelíes que en combinación con la CIA han preparado todo esto y probablemente sean los autores”, expresó Labaké.

Audio de la entrevista

Viernes 2 de octubre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...