Amotinados: “La denuncia fue contra los cabecillas y los agitadores civiles”, dijo el Fiscal General de Mar del Plata

En Mañana Sylvestre, Daniel Adler dio algunas precisiones sobre la denuncia penal que inició contra los grupos policiales amotinados en la ciudad de Mar del Plata, que dispararon la ola de robos y saqueos. “Son funcionarios públicos que actuaron como particulares olvidando la misión sagrada que tienen que es defender la vida, libertad y propiedad de los ciudadanos”, dijo.

“La denuncia no fue contra todos, sino contra un grupo que evidentemente ha promovido esta situación y ha permitido que numerosos delitos se cometieran en Mar del Plata dejando prácticamente en una situación de inseguridad total, donde se afectó el orden púbico, la tranquilidad y la paz social en esta y en todas las ciudades de la república”, afirmó Daniel Adler, Fiscal General de Mar del Plata, en relación a la denuncia penal contra policía amotinados en Mar del Plata.

“Se trata de no menos de 10 personas. La denuncia va contra un grupo, aunque no contra todos, porque hubo personas incautas, pero sí contra los cabecillas y agitadores civiles de la situación”, explicó aunque rehusó dar más datos sobre la denuncia, y las conexiones políticas derivadas.

Sobre la carátula del expediente, informó que los hechos “han sido calificados como asociación lícita agravada en concurso con sedición, y también se les ha imputado los robos en atención a la omisión de actuar de la policía que permitió que bandas de saqueadores destrozaran comercios, y atentaran contra la seguridad de la población”.

En Radio Del Plata, Adler confirmó que se trata de delitos con penas graves “que superan los 3 años de prisión. Son detenibles aunque el concepto de excarcelable es relativo y tiene que ver otras cuestiones que están vinculada a la peligrosidad procesal, porque en delitos graves hay casos excarcelables y a vamos respetar el principio de inocencia”.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de diciembre de 2013