Amparo contra suba del gas: “Anticipan un mes el saqueo al bolsillo de la gente”, sostuvo Mariano Lovelli, del CEPIS

Compartir

El Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) interpuso un amparo contra el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ente Nacional Regulador de la Energía por la suba anticipada del gas.

En el aire de Mañana Sylvestre, el titular del organismo Mariano Lovelli explicó los motivos de la presentación judicial y consideró que “anticipan un mes el saqueo al bolsillo de la gente”.

“Lo que estamos impugnando es la fecha de entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios, porque dolarizan la tarifa, quitan subsidios, hacen aumentos exponenciales y como si esto no fuera suficiente, tampoco cumplen con las propias normas que establecen cuando tiene que empezar los aumentos estacionales. Los aumentos deben comenzar el 1° de mayo y sin embargo el Gobierno, sin ninguna justificación, decidió adelantarlo un mes”, expresó en Radio 10.

“En los considerandos de la resolución dicen que no va a influir en los usuarios y parece una tomada de pelo. Es una arbitrariedad y no hay motivo para que se adelante el aumento”, consideró y añadió: “Le quitan un mes al precio de verano para sumárselo al precio de invierno, que obviamente es más caro y la gente paga más”.

Además aclaró que paralelamente el organismo también accionó contra la magnitud de la suba, tema que deberá ser resuelto en estrados judiciales.

Martes 3 de abril de 2018