Amparo contra tarifazo: “Esto va a terminar impactando en el empleo”, dijo Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche

Compartir

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso estuvo en el aire de Radio Del Plata y habló de las consecuencias que tendrá en el sur la suba del gas, y explicó los motivos por los que presentó un amparo contra el aumento tarifario.

“Nos ha impactado muchísimo en esta región el aumento del gas y aumentó por 10 la tarifa, al 1000%, la residencial, y 2000% y 3000% en los comercios. Eso va a terminar impactando en la generación de empleo. Estamos esperando que se tomen en este momento a los empleados de temporada, antes de la alta temporada turística y seguramente si no pueden pagar la tarifa de gas, va a pegar por ahí porque el hilo se corta por lo más delgado”, refirió.

Luego habló de la preocupación de los comerciantes hoteleros y citó como ejemplo un caso que verificó: “Un hotel pasó de pagar $3000 a $60.000 en baja temporada, y en alta temporada eso va a significar entre $300.000 y $400.000. Y aumentar la tarifa ya no puede porque la temporada está semivendida y hay un costo altísimo nuevo no tenido en cuenta”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Gennuso precisó que la ciudad no espera un gran aluvión turístico para esta temporada invernal, primero por la caída de la economía en Brasil, país que suministra el principal caudal de visitantes, y segundo por la baja de la actividad económica y del consumo a nivel nacional.

Por último la manifestó su esperanza en encontrar una respuesta rápida por parte del Gobierno Nacional. “Los gobernadores de la zona patagónica tienen una reunión hoy con (Rogelio) Frigerio y (Juan José) Aranguren, y esperemos sea un dialogo razonable que mejore la situación, y la llamada al diálogo nos alienta bastante a que pudiera haber una solución”, destacó.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de mayo de 2016