Analía Iraola: “La situación es catastrófica, pocas personas pueden imaginarse lo que se vive en los barrios del Conurbano”

Compartir

El hambre y la indigencia pasaron a ser postales cada vez más comunes en la sociedad argentina y lo reflejó esta semana el informe del INDEC que ubicó en 35,4% la pobreza, que creció 5 puntos desde la llegada del macrismo al poder.

“La situación es catastrófica, pocas personas pueden imaginarse lo que se vive en los barrios del Conurbano”, dijo en charla con Gustavo Sylvestre la dirigente social de La Matanza Analía Iraola sobre el estado de situación que padecen los sectores vulnerables.

“Después de las PASO tuvimos que salir a abrir más comedores y merenderos, porque la inflación y el aumento del dólar repercutió muchísimo en las familias, y si antes no llegaban al 20 del mes, ahora no llegan al 10. Los pibes no comen o no meriendan si no es por las escuelas, o van de merendero en merendero para poder comer. Hay un nivel de indigencia enorme en nuestro país y en especial en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Luego puso el foco en el plano político de la crisis y apuntó: “Los responsables son Macri, Vidal y Carolina Stanley que ha roto las cooperativas de trabajo, que no eran planes sociales, eran programas de empleo que este gobierno vino a destruir. De 200 mil programas de empleo que había en 2015, hoy hay más de 400 mil planes sociales”.

“Que Macri se dedique a gobernar porque la gente tiene hambre, porque todavía hasta el 10 de diciembre es el presidente, es responsabilidad de él, que gobernó para los que más tienen y se olvidó del pueblo”, expresó.

Martes 1° de octubre de 2019