Andrea Del Boca: “La TV Pública busca poner en marcha la industria de la telenovela a nivel internacional”

La reconocida actriz conversó con Mañana Sylvestre en el día del estreno de “Esa Mujer”, la nueva telenovela que emitirá desde las 14 horas la Tv Pública, que busca recuperar el formato clasíco de la telenovela argentina, para recuperar mercados internacionales. Habló también de su reencuentro con Mirtha Legrand, y dijo que “todo lo que nos teníamos que decir, nos lo dijimos al aire”.

“Es un proyecto propio, porque soy la cabeza, la productora de esta telenovela que tiene un equipo de 250 personas que somos quienes conformamos los hacedores de Esa Mujer. La TV Pública intenta poner en marcha nuevamente a la industria de la telenovela a nivel internacional. Hace años se había cerrado el tema de la venta de las latas, se vendía solamente el libro, y eso hacía que nuestros actores no se vieran internacionalmente”, comentó Andrea Del Boca sobre el lanzamiento de “Esa Mujer”, la nueva tira que se verá a través de la Tv Pública.

Andrea Del Boca será la protagonista junto a Pedro Segundo Cernadas, en un elenco con destacadas figuras como Nora Cárpena, Roberto Carnaghi, Gino Renni, Rita Cortese, Miriam Lanzoni, Victoria Carreras, Aleja García Pintos, Esteban Prol, Lucas Ferraro, Santiago Vázquez, Maida Andrenacci, Héctor Calori, Graciela Stefani y Carlos Moreno.

“La propuesta de Tristán Bauer, es no queremos seguir consumiendo sino ser productores. El Estado se pone por delante de esta situación para invertir y reactivar la industria a nivel internacional, y obviamente que es una apuesta fuerte e importante, de mucha responsabilidad”, dijo la actriz.

“Estuve a principios de octubre en el festival de Cannes, en el Mipcom, un festival donde se vende y compra todas las producciones de todo el mundo, y encontré muy buena recepción hacia los productos argentinos, y ellos lamentando que no siguiéramos produciendo para el extranjero”, dijo Del Boca y recordó en la actualidad en Italia, “están repitiendo dos telenovelas mías, y en Rusia igual, y están ganando el rating de la franja horaria frente a otra telenovela que es estreno”.

“Tratamos de volver a las fuentes, volver a la telenovela tradicional con una estéticamente moderna, hecha en HD y con todo lo que viene que ver con los adelantos técnicos”, acotó.

Entre los temas que tocará, Del Boca destacó que “se vuelven a recuperar los valores esenciales del ser humano, del amor, del respeto a los mayores, del cuidado a los chicos, que vuelva a tener temas sociales, hablando de la libertad, y de la conquista de ciertos derechos como puede ser el matrimonio igualitario, porque la novela dejó de ser un entretenimiento y pasó a ser algo más”.

Segundo, el galán

Sobre el protagonista masculino que Del Boca eligió para “Esa Mujer”, la actriz refirió que “Segundo es un galán que es conocido internacionalmente. Acá en Argentina había dejado ese rol para pasar a ser de villano, y me parecía que estaba bueno que él recuperara ese espacio, y que la unión de los dos iba a ser un valor agregado interesante para el público, Nunca habíamos trabajado juntos, y me parecía que había química, y no me equivoqué porque en las escenas se nota esto”.

El reencuentro con Mirtha

Respecto de su participación en el ciclo Almorzando con Mirtha Legrand después de un largo distanciamiento, en Radio Del Plata, Del Boca comentó que “nos vimos al aire, así que todo lo que nos teníamos que decir nos lo dijimos al aire. Me parecía bueno que el público sea testigo de esa situación para que no se quedaran con nada, o que pudo haber sucedido algo detrás”.

Además, recalcó que “era bueno transmitir este mensaje de dos personas que pueden pensar distinto pueden también respetarse y estar en una mesa, sin agredirse, ni insultarse”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de diciembre de 2013