Andrés Asiain: “El único programa económico que tienen y pedirle guita a los que se pueda para llegar a las elecciones”

Compartir

El dólar volvió a fijar un nuevo techo al alcanzar $31,49 este viernes a la espera de lo que va a suceder este lunes.

En Mañana Sylvestre, opinó sobre el tema el referente del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O.) y profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Avellaneda, Andrés Asiain.

Para el experto en temas financieros, el proyecto de Cambiemos es insustentable en materia económica, y potencia la incertidumbre que hace que el tipo de cambio no se fije y siga depreciándose la moneda local, lo cual empuja también a la inflación, la que estimó rondará el 40% a fin de año.

“El Gobierno tendría capacidad de intervención con los más de US$50.000 millones de reservas que tiene, el tema es que acordó con el FMI atarse de manos y hacer intervenciones que nadie entiende porque venden reservas pero no fijan el valor del dólar”, dijo sobre la actualidad del tipo de cambio, sobre el que estarán puestas todas las miradas esta semana.

“Es una pérdida de reservas inútil porque no sirve para calmar la incertidumbre. Esta corrida cambiaria empezó en abril, y va a seguir”, indicó y acotó: “Puede haber calma temporal, pero la proyección nuestra es un escenario de devaluación permanente hasta octubre de 2019”.

Aseguró que el modelo económico del Gobierno es “insustentable” porque se da en base a una política de endeudamiento sobre la que “no hay capacidad de repago”.

“El único programa económico es rascar la olla y pedirle guita a todos los que se pueda para llegar a las elecciones”, cerró.

Lunes 27 de agosto de 2018