Andrés Asiain: “La inflación está en 3% a 4% mensual, y proyectamos 40% para este año”

Compartir

“Teníamos una proyección del 36% de inflación pero los indicadores nos llevaron a proyectarla hacia arriba. La inflación se está estabiliza en 3% a 4% mensual, y proyectamos 40% en el año”, explicó Andrés Asiain, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O.), quien en Mañana Sylvestre opinó sobre la realidad económica del país.

“No hay una tendencia a que el dólar y las tarifas vayan a estabilizarse, y que la inflación empieza a descender sino que más bien el escenario que vemos más probable es que el escenario continúe hasta fin de año, con un dólar que se escapa y con aumento de tarifas”, describió.

“Para el 2019, no vemos que la inflación sea del 19% como dice el presidente. Mientras continúe este programa económico, el escenario será de devaluación permanente”, cuestionó.

Más adelante expresó que “el propio gobierno mandó el presupuesto sin valor del dólar para el año que viene. Es una política acordada con el FMI, de no intervención en el mercado cambiario, es una política errática, genera incertidumbre y fuga de capitales,y de corrida permanente con devaluaciones”.

Jueves 23 de agosto de 2018