Andrés Klipphan: “Hay una interna fenomenal en la Armada, y también entre la Armada y el poder político”

Compartir

Tras los cruces entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el titular del Ministerio de Defensa Oscar Aguad, en torno a la verdadera misión que cumplía el submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur, conversamos en Mañana Sylvestre con el periodista Andrés Klipphan quien está desarrollando una interesante investigación sobre el caso.

“Me pregunto si hay interés en saber lo que pasó realmente con el ARA San Juan desde el Gobierno y la Armada y si en serio quieren encontrar los restos del submarino porque lo que hacen indica todo lo contrario”, dijo el periodista.

La semana pasada Marcos Peña aseguró que el submarino tenía como tarea secundaria monitorear a buques y aeronaves de las Islas. Esta información se desprende de la pregunta N°456 del informe de gestión presentado por el funcionario en el Congreso.

Sin embargo, fue desmentido por la propia Armada y por Aguad, quienes negaron que la nave haya estado vigilando embarcaciones alrededor de Malvinas.

“Lo que hizo la Armada a través del ministerio de Defensa fue bochornoso porque es la primera vez que veo algo tan escandaloso en este sentido. Se presenta un informe por pedido de los diputados con preguntas sobre el derrotero. Se hace llegar el informe y después la Armada desmiente lo que la misma Armada había dicho”, indicó Klipphan.

Luego aseguró en Radio 10: “Hay una interna fenomenal en la Armada, y también entre la Armada y el poder político”.

Respecto de la actualidad de la causa judicial, el periodista consideró que la investigación “va muy lenta”. “La jueza Marta Yañez está haciendo lo que puede porque es un caso muy complicado porque no se trata de peritar un auto que se accidentó, sino un submarino, donde cada vez que hago una nota tengo que estar consultando todo el tiempo qué significa cada sigla”.

Miércoles 21 de marzo de 2018