Andrés Larroque: “Además de potencia cultural este proyecto político tiene potencia electoral, y eso crispa a algunos”

Compartir

El diputado nacional del FPV, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, ponderó la fiesta cívica desarrollada este sábado con motivo de los 31 años del retorno a la democracia, negó cuestionamientos a Scioli en el discurso de la Presidenta, y cruzó a Macri y Massa por las críticas a la política de Derechos Humanos, y dijo que “ofenden al conjunto del pueblo argentino”.

“Marca la capacidad de movilización y de acompañamiento de la ciudadanía en general, la organizada por supuesto y también de población suelta que se acerca de modo espontáneo”, dijo acerca de la celebración de los 31 años ininterrumpidos de democracia, celebrados el sábado en la Plaza de Mayo.
Larroque remarcó el cambio cultural en la política que trajo el kirchnerismo, y subrayó la idea del proyecto colectivo por sobre ambiciones personales.

“Se está viviendo un momento de cambio cultural en la política y quizá las coyunturas anteriores siempre tuvieron que ver con que un proceso electoral que se encaraba desde una sola persona, y creo que lo que hoy estamos viviendo como sociedad, este momento va a requerir de un esfuerzo más profundo, y que no lo resuelve una sola persona, sino que es un esfuerzo del conjunto, y por ahí viene el desafío de la democracia y de la política”, dijo.

Luego cargó contra sectores de oposición, y los que vinculó con “grupos concentrados”, que “quieren volver a un modelo de concentración de la economía como en los años 90, no quieren saber nada con que haya posibilidades de movilización social”.

El futuro político del kirchnerismo

En Radio Del Plata, Larroque cargó contra “sectores corporativos” que “pensaban que la política del kirchnerismo se iba a agotar y ahora se dieron cuenta que tiene proyección a futuro”.

“Además de la potencia cultural, este proyecto político tiene potencia electoral porque hace 1 año se hablaba y se celebraba el fin de ciclo, y ahora lo que están viendo y se proyecta como una pesadilla, es la potencia cultural de este proyecto que hay chances mas que claras que lo cultural se transforme en potencia electoral y esto es lo que los crispa y los hace apelar a querer patear el tablero por fuera de la instancias constitucionales”, consideró el legislador kirchnerista.

Las palabras de la Presidenta

Respecto a los reproches a la dirigencia política que marcó la Presidenta durante el discurso celebrado en Plaza de Mayo el pasado sábado, cuando dijo que “las candidaturas son algo más que tener un color o sacarse una foto”, Larroque negó que hayan tenido como blanco a Scioli y dijo que se trató de “un mensaje para todo el mundo, una reflexión hacia a todos, no hay que personalizarlo”.

La Política de DDHH

Larroque también se refirió a los cuestionamientos hechos por Macri y Massa a la política oficial en materia de Derechos Humanos y señaló: “Que vengan con este planteo tan burdo e insultante para los organismos, madres, abuelas, e HIJOS, ofenden al conjunto del pueblo argentino”.

Días atrás Macri había indicado que si accediera a la primera magistratura “se acabaría el curro de los Derechos Humanos”. En tanto Massa llamó a “cerrar la etapa” y precisó que “el Gobierno se olvidó que hay nuevos Derechos Humanos”.

“Dan pena. Degradan a la política en la lógica de responder a estos gurúes que proponen que vale todo dentro del marketing comunicacional”, dijo el diputado del FPV.

Lunes 15 de diciembre de 2014