Andrés Larroque: “El Gobierno en lugar de ordenar la represión tiene que poder escuchar a la gente alguna vez”

Compartir

En medio de incidentes en las afueras del Congreso y también el interior del recinto, con tentativas de agresiones entre los propios legisladores, este miércoles la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno.

En Radio 10, estuvo el diputado de Unidad Ciudadana Andrés “Cuervo” Larroque quien cuestionó el contenido del proyecto y rechazó la represión policial producida en las calles aledañas, que sufrió en carne propia luego de recibir una descarga de gas pimienta en la cara.

“El Gobierno en lugar de ordenar la represión tiene que poder escuchar a la gente alguna vez”, deslizó el referente kirchnerista y apuntó contra el presupuesto de Cambiemos.

“Cuando se piensa con el paradigma del déficit cero que Argentina ya vivió con De la Rúa y Cavallo, esa idea de que eliminar el déficit puede traer reactivación económica, nunca se da porque las inversiones no van a llegar porque lo que se genera es un fuerte recorte y contracción”, expresó.

“Fue una sesión que fue forzada no solo por el contenido del presupuesto sino por los tiempos en los que obligaron al Gobierno a tratarlo porque el año pasado se votó en diciembre y este fue por exigencia del FMI,y condicionó el debate”, comentó.

Luego puso en cuestión el despliegue de fuerzas de seguridad y la política de represión de la protesta desarrollada este miércoles en las cercanías al palacio del Congreso.

“Me tiraron de muy cerca gas pimienta, y estuvo un par de horas sin poder abrir los ojos y con irritación en todas las vías respiratorias. Estábamos en el recinto y nos avisan que estaban reprimiendo y cuando salimos, todo era una locura. Era un cacería detrás de los miles de militantes que se habían congregado en la plaza. Y lo que tratamos de hacer era ponernos delante de los carros hidrantes y de la policía que tiraba balas de gomas”, explicó Larroque en Radio 10.

El legislador cargó las tintas contra el accionar de los efectivos de la Policía Metropolitana, a los que acusó de insultar a los diputados opositores.

“La Metropolitana era la más agresiva. Cuando nos identificamos como diputados nos insultaban los mismos policías y habla de las órdenes que ellos reciben”, deslizó.

“Tratamos de llamar a la cordura a los jefes de seguridad y cuando hacían caso omiso a nuestra palabra tuvimos que poner el cuerpo ante un carro hidrante, y tampoco deponían su actitud de avanzar porque estuvieron por pasarnos por arriba”, cerró.

Jueves 25 de octubre de 2018