Andrés Larroque: “En la Provincia se generarán unas 33.000 viviendas en los próximos 3 años, más otras 6000 de Procrear”

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque subrayó los desafíos por delante en materia de impulso de políticas habitacionales, tras los últimos episodios de tomas de tierras en el Conurbano.

“La provincia de Buenos tiene una particularidad porque es la más rica pero tiene un Estado más pobre porque no recupera ni la mitad de lo que produce. Lo primero es establecer el diagnóstico que es muy complejo y empezar a dar una respuesta estructural para solucionar el tema de la vivienda”, expresó Larroque en Mañana Sylvestre.

“Se crea la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda a cargo de la ministra de Gobierno, Teresa García, y vamos a participar los ministerios que tenemos injerencia. El Estado está bastante desorganizado para trabajar la problemática de la vivienda con muchas áreas en distintos ministerios, entonces lo primero fue poder unificar esos instrumentos”, sintetizó.

“Vamos a avanzar en el registro de tierras disponibles que necesita la Provincia para empezar a poder resolver esta situación además de un plan de generación de vivienda, unas 33.000 viviendas para los próximos 3 años, y más 6000 del Procrear y la generación de unos 65.000 lotes con servicios, que es algo fundamental”, argumentó el funcionario.

Consultado acerca de la compleja situación social que generó la pandemia en virtud del alza de números de pobreza en el país, Larroque remarcó que “hay una red de contención y una intervención del Estado muy fuerte pero el golpe sobre la actividad económica es evidente. No hay que esconder ningún diagnostico, si no ponerse a trabajar en la resolución, tenemos la esperanza con el presidente y el gobernador de poder salir de esta situación”.

Jueves 1 de octubre de 2020