Inicio Política Andrés Larroque: “Esta derecha...

Andrés Larroque: “Esta derecha oligárquica retoma el viejo lema de la dictadura de Martínez de Hoz, de achicar el Estado”

Ante los micrófonos de Radio Del Plata, en conversación con Mañana Sylvestre, el legislador kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque cargó contra el Gobierno Nacional por los despidos en la administración pública.

Es un acto de discriminización, de estigmatización, y de macartismo, lo que previa es que se venía con una política de ajuste. Es el anhelo de esta derecha oligárquica, que retoma el viejo lema de la dictadura de Martínez de Hoz, que achicar el Estado es agrandar la nación, y esta política de destrucción del empleo en el sector público y donde se crea un parámetro para que el sector privado aplique la misma lógica”, refirió Larroque.

“Maximo (por Kirchner) había planteado que los números tienen que cerrar con la gente adentro, y este Gobierno plantea que los números tienen que cerrar con la gente afuera, y para eso hay que reprimir”, deslizó.

Por otra parte denunció una “persecución ideológica” a trabajadores por los despidos de estatales, y dijo que la gestión Macri “entiende que los recursos que iban a la mesa de los trabajadores” debe ir “a los bolsillos de los grupos concentrados de economía, como ocurrió siempre“.

La marcha a favor de Víctor Hugo

Consultado por su presencia en la manifestación contra el despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental, Larroque sostuvo que el conductor se transformó “en una trinchera de expresión frente a situaciones complejas que vive el pueblo argentino” y aseguró que la masiva convocatoria “muestra el grado de conciencia que se ha construido, me llena de orgullo”.

En referencia a las palabras de Macri sobre lo acontecido con Víctor Hugo, Larroque precisó que “lo ví incómodo al presidente” en la conferencia de prensa.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios”, había asegurado Macri sobre el conductor cesado.

Por último en Radio Del Plata, el diputado defendió “un periodismo con una visión de la realidad” y lamentó el cambio de actitud de referentes del rubro frente a lo que considera una ofensiva de los poderes económicos y corporativos.

Audio de la entrevista

Miércoles 13 de enero de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

“La apertura escolar puso en el transporte público a más de 1 millón de personas, y crecieron  verticalmente los casos”, dijo Rodolfo Arrechea

El coordinador nacional de Salud de ATE y secretario general del Hospital Rivadavia defendió la suspensión de la presencialidad en la educación y apuntó...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...