Andrés Larroque: “La decisión del gobierno de Alberto fue muy clara: entre la vida y la economía, es la vida»

Compartir
FacebookTwitter

Este viernes, el gobernador Axel Kicillof – junto al ministro de Desarrollo bonaerense Andrés Larroque-, se reunirá con la intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández, para evaluar la situación social del distrito.

En Mañana Sylvestre conversamos con el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, quien defendió el aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno desde el inicio de la crisis sanitaria.

«Desde el primer día del gobierno de Alberto y Cristina ya veníamos de una situación económica muy difícil y una vocación de asistir aquellos sectores más postergados.

Eso se redobló a partir de la pandemia y de todas las consecuencias económicas que eso tiene», sostuvo Larroque y agregó que “la decisión del gobierno de Alberto fue muy clara: entre la vida y la economía, es la vida. Nosotros vemos en otros países que optaron por la economía pierden vidas y también se desploma la economía»

En diálogo con Mañaña Sylvestre, Larroque se refirió al encuentro político del que participará junto a integrantes de la MESyP en Moreno y comentó que “la idea es ampliar la oferta de buena calidad y buen precio de productos y dinamizar a los sectores que no son hegemónicos».

«Nosotros desde el Estado tenemos que fomentar a todos aquellos sectores que apuestan a producir con calidad y buen precio», consignó.

Por último expresó: “Firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para aplicar en Provincia de Buenos Aires el programa Potenciar Trabajo para dar oportunidades a aquellos sectores que están desocupados o forman parte de la economía informal. Junto con los intendentes y las organizaciones sociales el Estado lo que hace es generarle las condiciones para que puedan producir y comercializar asistiéndolos con insumos”.

Viernes 24 de julio de 2020