Inicio Política Andrés Larroque: “Los comportamientos...

Andrés Larroque: “Los comportamientos de Macri y de su familia no son los más transparentes”

Andrés “Cuervo” Larroque pasó por los micrófonos de Radio 10 y salió a contestar las últimas declaraciones del presidente Macri, quien llamó a desterrar las conductas mafiosas en gremios, empresas y en la política.

“Es una afirmación muy seria, casi temeraria, como para no respaldarla con pruebas o con denuncias correspondientes que deben hacerser en sede judicial. Me parece que quizá montando esa típica escena duranbarbesca donde el presidente habló de un cartel que le llama la atención y que lo llamó a reflexionar y a partir de eso lanza una afirmación muy vinculada a lo que va a ocurrir el día 6 con un paro que fue altamente demandado por las bases de los trabajadores y que de repente el Macri patrón no puede aceptar”, dijo Larroque.

“Quizá enmascara su planteo hablando de empresarios y políticos pero me parece que fundamentalmente es su furia con aquellos que defienden los intereses de los trabajadores y muestra el Macri tal como es que no puede aceptar ese tipo de situaciones”, agregó.
Para Larroque las afirmaciones del Presidente “tienen un ribete autorreferencial”, porque “si alguien se siente dueño de la Argentina es él (por Macri), porque en los procedimientos y manejos institucionales los fuerza en función de sus intereses”.

La marcha del 1A

Consultado acerca de la movilización de este último sábado en favor del Gobierno, Larroque consideró que fue impulsada fuertemente por medios de comunicación afines a Cambiemos, tanto en la convocatoria como en la cobertura del evento, y por tanto para el dirigente kirchnerista es difícil tomar dimensión de lo sucedido.

“Creo que fue una movilización altamente convocada por medios hegemónicos y potenciada luego por esos mismos medios en términos de cantidad y no tuvo la masividad de otras movilizaciones. Si el Presidente se siente respaldado por esta convocatoria para profundizar su política, también tiene que prestarle atención a todas las movilizaciones mucho más masivas que se fueron dando en marzo y a lo largo de su mandato”, consignó y agregó que el Gobierno “se apoya en los sectores más conservadores de la sociedad y no sé si eso es saludable”.

Las candidaturas

En referencia a una eventual salida a ruedo de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas, Larroque evitó una respuesta directa y aseguró que la ex Presidenta “va a hacer lo que necesite la gente,nuestro pueblo”.

“Veo mucho planteo de con este dirigente si, o con este no, pero a veces hay un cierto olvido de lo que está pidiendo la sociedad que es una respuesta frente a esta situación tan difícil en que lo ha dejado las políticas del Gobierno”, dijo.

Por último sentenció: “No puede ser que el comienzo del debate sea la discusión de nombres personales”.

Audio de la entrevista

Martes 4 de abril de 2017

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.