Inicio Actualidad Andrés Larroque: “Semana a...

Andrés Larroque: “Semana a semana, la oposición va construyendo un tópico dañino”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Gustavo Sylvestre acerca de la actualidad del debate político en Argentina y cuestionó el rol de los sectores opositores, porque a su criterio no solo “no colaboran” sino que solo intentan “obstruir iniciativas”. “Apostaron a que le vaya mal al gobierno en el marco de la pandemia, lo cual es una locura”, afirmó.

“Por la enorme desgracia que nos toca padecer en Argentina y el mundo, hoy es una gran oportunidad para unirnos para generar un nivel de debate distinto y poder encontrar los puntos de confluencia, pero lamentablemente no fue elegido ese camino por parte de la oposición. No veo a una oposición colaborando,  pareciera que están al costado tratando de sacar algún tipo de rédito sin colaborar y por el contrario tratando de obstruir iniciativas que a veces salen mejor y a veces pueden tener alguna complicación producto de la incertidumbre que genera todo este nuevo contexto”, expresó en charla con Sylvestre el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque sobre el intricada actualidad política del país, y la falta de debates serios.

«Hace 40 días la discusión era que no había vacunas, ahora se intenta instalar que se estoqueando vacunas cuando ayer en Provincia de Buenos Aires tuvimos récord de vacunación diario, con más de 144.000 personas vacunadas. Semana a semana van construyendo un tópico dañino», enfatizó.

En Radio 10, Larroque consideró cuando «Cristina se tenía que hacer valer sobre todo por su xondición de mujer  la tildaban de hegemónica, ahora a Alberto lo quieren tildar de débil. Evidentemente no son las formas o el estilo de Cristina o de Alberto, sino que verdaderamente son sectores antinacionales y antipueblo”.

Además apuntó con los dirigentes radicales Mario Negri y Martín Lousteau, y aseguró que “son personas capacitadas, y lo que uno puede decir es que han entrado en estado de desesperación»

Luego afirmó que Juntos por el Cambio apostó «a que le vaya mal al gobierno en el marco de la pandemia, lo cual es una locura. Y no solamente es la oposición sino que también hay sector del poder económico y mediático que expresen el ala de dura de Cambiemos”.

A su vez expresó que en 2015 el país “interrumpió un proceso de industrialización con justicia social y tuvimos que volver a arrancar, desde un lugar mucho más lejano y con padecimientos sociales tremendos. Estamos en un punto de inflexión de la historia como para poder replantear las cosas para adelante».

Frente al mediano y largo plazo, el dirigente del FdT llamó a mantener “la unidad y la resistencia para poder pasar este momento difícil y construir esperanza de cara al futuro”.

Viernes 2 de julio de 2021

Te puede interesar

Pepe Mujica: «Hay que valorar cómo inciden en el movimiento económico los salarios y la seguridad social»

El ex mandatario uruguayo en su columna semanal en Mañana Sylvestre dejó algunas reflexiones sobre el futuro de la seguridad social en la región...

Minuto Uno: La entrevista a Jorge Alemán

El psicoanalista y escritor analizó la actualidad político-electoral y sostuvo que "la ultraderecha llegó muy lejos en Argentina".

“El Presidente visualiza que el acuerdo con el FMI se firmará a principios del año que viene”, indicó Javier Madanes Quintanilla

El empresario dueño de la metalúrgica Aluar y de los neumáticos Fate estuvo en Mañana Sylvestre y resaltó la visión positiva del Gobierno de...

Carlos Beraldi: «Tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas»

En Mañana Sylvestre, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió de la denuncia por espionaje ilegal montado por el macrismo durante la...