Inicio Actualidad Andrés Larroque: "Tenemos que...

Andrés Larroque: «Tenemos que dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires opinó en Mañana Sylvestre sobre la realidad política de cara a los comicios legislativos y llamó fortalecer la unidad del espacio oficialista como principal medida para revertir los resultados obtenidos en la reciente PASO.”Acá nos salvamos entre todos o no se salva nadie», dijo.

A 1 mes de las próximas legislativas estuvo en Radio 10 el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, quien hizo una evaluación de la coyuntura política y llamó a todos los integrantes del Frente de Todos a reforzar la cohesión de la alianza de gobierno para mejorar los resultados obtenidos en las primarias.

“Al tener un frente de coalición, tenemos que apostar a que el Frente de Todos sea una fuerza política. Tenemos que dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos. Las tensiones que tenemos que enfrentar son las mismas que teníamos en 2015, todos debemos mirar para adelante para salvarnos juntos», puntualizó Larroque en diálogo con Gustavo Sylvestre.

En cuanto humor social de los argentinos, el funcionario puntualizó que “el resultado de las PASO ha sido muy elocuente, fue una sorpresa, nos lleva a reflexionar, la gente nos sigue diciendo lo que falta. La gente tiene la misma expectativa que en 2019 y nosotros tenemos que estar a la altura. La recomposición en todos los sectores lleva un tiempo».

A la vez, Larroque destacó “el esfuerzo en materia sanitaria y en la vacunación nos permite recuperar cierta normalidad y que hace que la económica funcione. Esperemos que esto se pueda percibir antes del 14 y si no, tenemos que pensar en lo que viene y recuperar la esperanza de la gente. Las PASO nos pusieron los pies sobre la tierra. Acá nos salvamos entre todos o no se salva nadie. La sociedad nos pide que profundicemos, no hay mucho margen, nos piden que volvamos al 2015 para volver a empezar».


En otro orden de temas, el funcionario bonaerense se refirió a la puesta en marcha del Mercado Federal Ambulante con el fin de acercar a los barrios productos alimenticios de calidad y a precios accesibles.

«Desarrollamos un programa que es el Mercado de Productores Familiares que lo que busca es acercar a los productores y a los consumidores y acortar esa cadena de costos que muchas veces se desmadra. Estamos en 6 distritos, San Miguel, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Luján, General Rodríguez y San Antonio de Areco, con precios populares”, explicó.

Agregó que “trabajamos con la MESyP, con la Federación de Trabajadores de la Economía Social, con la Red de Precios justos, con el Sindicato de panificados. Son productores que entienden que la ganancia tiene que ser justa y no abusarse del consumidor. Si hacemos un esfuerzo en recuperar el bolsillo de nuestra población también debemos hacerlo con el precio de los alimentos».

Te puede interesar

Aníbal Fernández: «Se está viendo la recuperación económica en Argentina y eso es muy importante, creo que este año vamos a superar el 10,5%...

En charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación destacó el crecimiento de la actividad productiva que genera...

Minuto Uno: La palabra de Juan Martín Mena

El viceministro de Justicia dialogó con Sylvestre tras el procesamiento de Mauricio Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

Toda la realidad política de la oposición y el oficialismo desmenuzada por el analista político en charla con Sylvestre.

Pablo Yedlin: «El pase sanitario ya se está implementando en Tucumán y desde ayer notamos la duplicación de la gente que se está vacunando»

El electo senador nacional del Frente de Todos por Tucumán dialogó con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y dio detalles de la medida impuesta...