Andrés Larroque: “Tiene que haber masividad en la marcha, porque lo importante es el reclamo y el cambio de políticas”

Compartir
Etiquetas, , , ,

En la previa al acto convocado por las centrales sindicales de Moyano, de Caló, y las CTA de Yasky y Micheli, Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata conversó con Andrés Cuervo Larroque, legislador del FpV, quien ratificó su adhesión a la marcha, y cuestionó los primeros 150 días de gestión del presidente Mauricio Macri.

“Era una demanda desde hace meses de muchos sectores. Nosotros estamos en la calle desde el primer día que comenzaron las políticas de ataque a nuestro pueblo. Este 1° de mayo no hay nada que celebrar, sino por el contrario hay un masivo repudio a una política de despidos que se inició por señales del gobierno, desde el sector público y se trasladó después al sector privado”, remarcó Andrés Larroque, sobre la marcha convocada por los gremios.

Larroque rechazó supuestas contradicciones del espacio al adherir a una movilización, organizada por algunas figuras enfrentadas al kirchnerismo como el caso de Hugo Moyano, y dijo: “la que convoca a la marcha de hoy es la gente”.

“Vamos a participar a través de las representaciones gremiales. Como bloque decidimos acompañar a los compañeros esperando que haya una mayor unidad en planteos de aquí en adelante”, refirió.

En relación a la polémica por la media sanción de la ley de Emergencia Ocupacional, el diputado kirchnerista sostuvo que “nadie quisiera estar debatiendo una ley antidespidos, porque hubiéramos preferido que continuara un modelo de pleno empleo y producción, pero esta es la realidad en la que estamos”.

“Hoy hay un cambio de modelo hacia uno de concentración económica y especulación financiera, a espaldas de la producción”, deslizó y apostó por una “masividad” en la movilización, porque “lo importante es el reclamo y el cambio de políticas”.

La marcha del movimiento sindical fue convocada para las 15 horas en el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.

La denuncia contra Miranda

En Radio Del Plata, el legislador habló también de la denuncia penal por extorsión y por amenazas agravadas que el bloque del FpV presentó contra el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda.

Nos llamó la atención que un fiscal actuara de una manera tan impune, y en realidad es un funcionario del ejecutivo, designado por Gerardo Morales, y es quien está protagonizando todas las irregularidades que viene ocurriendo en Jujuy desde la detención de Milagro Sala a las extorsiones a intendentes, a exfuncionarios de Fellner”, indicó.

Además aseguró que en Jujuy “no están en plena vigencia las garantías constitucionales” y sostuvo que hay “una asociación ilicita o una mafia desplegada por Morales que tiene sus tentáculos en la justicia provincial, y decide perseguir distintos sectores de la política jujeña, para que no haya ningún tipo de disenso, y en esta caso apuntando también a la política nacional”.

El fiscal de Estado de Jujuy había enviado una carta abierta a Máximo Kirchner en la que enumeró las causas donde está involucrada Milagro Sala, y en la que pidió al dirigente kirchnerista que “vaya preparando las valijas” para “explicarle a los jujeños el destino de $1.200 millones que faltan en 2.300 viviendas”.

Audio de la entrevista

Viernes 29 de abril de 2016