Andrés Larroque: “Tomar el ánimo social como premisa para flexibilizar es peligroso en este contexto”

Compartir
FacebookTwitter

Este jueves se confirmaron 1958 nuevos contagios por coronavirus, lo que equivale a un nuevo récord diario de casos, a la vez que se registraron 35 muertes.

En Mañana Sylvestre analizó el panorama sanitario el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque, y llamó a no relajar la cuarentena, a la vez que planteó sus diferencias con la Ciudad por la apertura de horarios para el running, en momentos en que los contagios suben.

«Acá no nos podemos relajar y tenemos que tener muy claro que más allá del contexto catastrófico de la región donde quizá la curva empezó a descender, Argentina está en el momento en el cuál están empezando a ascender raudamente la curva de contagios, dijo Larroque en Radio 10.

«No hay margen para la política, ni para la especulación, ni para jugar a nada. Nosotros tenemos que saber cuál es la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos que es cuidar vidas», expresó.

Luego se mostró duro con la postura de Larreta, de no volver atrás con las medidas de flexibilización: “Tomar como premisa para flexibilizar el ánimo social es peligroso en este contexto. Sería una irresponsabilidad que basemos decisiones en lo que puede ser el hastío natural que puede tener la sociedad frente a la cuarentena, porque la cuarentena es el único medio efectivo para bajar la circulación del virus. Estamos atravesando una fase donde muy prontito vamos a tener una saturación de camas”.

Respecto de las críticas a la cuarentena por parte de un sector de Juntos por el Cambio, Larroque consideró que “hay un sector muy gurka, que es muy marginal, que apuesta a la destrucción de todo, que no es el que tiene responsabilidades de gestión, ni trascendencia en la sociedad”.

Por último destacó el grado de acompañamiento del Estado a los sectores vulnerables en el medio de la crisis sanitaria.

“Vemos una asistencia muy fuerte desde el Estado, desde la IFE, la tarjeta alimentaria, el servicio alimentario escolar en el caso de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó.

Viernes 19 de junio de 2020