Inicio Actualidad “Angelici es el mascarón...

“Angelici es el mascarón de proa para el regreso de lo peor de la ex SIDE”, sostuvo Ignacio Damiani, autor del libro “El Tano”

En Mañana Sylvestre, Ignacio Damiani -coautor junto a Julián Maradeo del libro “El Tano”- , cuestionó el rol que tendría el presidente de Boca Daniel Angelici dentro del andamiaje de Cambiemos y aseguró que “es el mascarón de proa del regreso de lo peor de la ex SIDE”.

“Angelici ha sido central porque el propio presidente Macri le ofreció dos veces la Agencia Federal de Inteligencia al “tano” (por el presidente de Boca”, y él desistió y le sugirió el nombre de Gustavo Arribas. A cambio realizó una maniobra muy interesante que fue quedarse con la secretaría de Asuntos Jurídicos que es el nexo con el fuero federal y allí ubicó a Juan Sebastián Destéfano, del que podemos decir es el operador del operador. Es un hombre de máxima confianza de Angelici, y comenzó

“Angelici es el mascarón de proa del regreso de lo peor de la ex SIDE, como el caso de Juan José Galea en el área de Finanzas. Galea en la época de De la Rúa fue denunciado por los sobornos en el famosa ley de Flexibilización conocida como Ley Banelco”, disparó.

“Con Angelici regresaron esos radicales que habían quedado fuera del sistema político y que sin embargo hoy nuevamente tienen un rol muy importante. No es casual que el vicepresidente tercero de Boca sea Darío Richarte, el ex número 2 de la SIDE”, añadió.

Luego prosiguió: “Angelici le aportó a la estructura magra del PRO todos los cargos radicales, hizo un aporte territorial e hizo un aporte de soluciones judiciales. Por eso tiene mucho poder, y comparte un blindaje mediático fenomenal”.

En Radio 10, Damiani hizo un repaso por todos los funcionarios que forman o formaron parte de la comisión directiva del club: “Si uno repasa la nómina de la Comisión Directiva que armo esta reelección se va a encontrar con muchas respuestas del funcionamiento de la Justicia. Está Gustavo Ferrari que es ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, ha pasado Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, y está el presidente del Consejo de la Magistratura Enzo Pagani”.

“En la Oficina Anticorrupción está Laura Alonso, que fue pareja con Ernesto “Larry” Ochoa, uno de los socios de los bingos de Angelici. El propio Martín Ocampo fue socio de uno de los bingos de Angelici”, cerró.

Audio de la entrevista

Viernes 20 de enero de 2017

Te puede interesar

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...