Aníbal Fernández: A Moyano “le va demasiado bien, por eso piensa que el aumento de la AUH no significa nada”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el senador nacional respondió a las críticas vertidas por el titular de la CGT opositora en relación a la suba de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares. “Si le preguntan a un señor que gana 200.000 dólares por mes, no le alcanza ni para el café del día siguiente”, disparó.

“A él le debe ir demasiado bien, por eso piensa que esa plata no sirve para nada. Seguramente si le preguntan a un señor que gana 200.000 dólares por mes, no alcanza ni para el café del día siguiente. Pero para el que no tiene nada, es mucha plata”, refirió Aníbal Fernández ante los cuestionamientos expresados por Hugo Moyano a la suba de la Asignación Universal y de las asignaciones familiares dadas a conocer este miércoles por la Presidenta.

“No lo cobra la totalidad de los chicos; hay una discriminación, no es para todos, la cobra un sector. Además amentaron poco”, había dicho el Camionera en una entrevista televisiva hecha el día de ayer.

“No hay que perder el tiempo, ni contrasto ni evaluo, no me interesa. Son expresiones de señores que están tratando de jugar a la política de la ventaja. Siempre se han mirado el ombligo, Moyano cuando era peronista decía una cosa y ahora.. que diga lo que quiere, me tienen sin cuidado”, sostuvo.

El fallo sobre Chevron

En relación a la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal que ordenó se siga investigando una denuncia contra el acuerdo YPF Chevron, Fernández expresó que el fallo “comete un error formal grosero” porque “no es un decreto de necesidad y urgencia” como dice ese tribunal.

“Se trata de un decreto que la Presidenta dicta, y no es solo para Chevron, sino que es para todos en el marco de las atribuciones del Poder Ejecutivo, de reglamentar las leyes”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de mayo de 2014