Aníbal Fernández: “Empecé a escuchar a Los Redondos para acercarme a mi hijo, y sin darme cuenta me cautivó”

“Toda la vida viví para la política y un día me di cuenta que mi hijo Facundo, -que hoy tiene 31 años y es médico-, tenía 12 o 13 años y no tenía recuerdos míos, porque no había dedicado ni el mínimo tiempo a cuidar o prestar atención a mi hijo, y me quería matar… Entonces empecé a buscar por lo más simple que me pareció que era la música, y me di cuenta que lo que más le gustaba eran los Redondos. Me esforcé en meterme en el tema por acercarme a él, y sin darme cuenta me cautivó”,, refirió Aníbal Fernández en charla descontracturada con Gustavo Sylvestre, acerca de los motivos de su afición a la banda liderada por Indio Solari.

Sobre el mítico Indio aclaró que no habló con él, pero “nos hemos escrito alguna vez”, dijo, aunque evitó revelar los contenidos de las misivas.

Contó además que es Etiqueta Negra la canción preferida, y Un ángel para tu soledad es la que usó últimamente en las presentaciones de sus últimos libros y que ahora traslada a la campaña política.

“Sigue siendo el tema nuestro, porque siempre insistí que cuando uno iba a presentar un libro venía un montón de gente que no era del palo, entonces uno tenía que ser respetuoso y no convertirlo en un acto peronista”, puntualizó.

En diálogo con Del Plata anticipó el lanzamiento de dos nuevos libros, uno que tendrá como eje la recopilación de toda la tarea hecha con la comisión de lucha contra el narcotráfico. El otro será la continuidad de su reconocida saga, y que llevará como título “Zonceras Destituyentes Argentinas, Del Cipayismo al Golpe Blando”.

Consultado sobre su Quilmes y la posible llegada de Marcelo Tinelli al sillón supremo de AFA, Aníbal Fernández aseguró estar lejos de las cuestiones del club, pero adelantó un cambio de pensamiento respecto de la polémica por el artículo 50 del reglamento de la asociación, sobre el que ahora consideró no impone restricciones para el conductor televisivo.

Audio de la entrevista

Miércoles 19 de agosto de 2015