Aníbal Fernández: “Esto es un espanto, estamos en presencia de decisiones sin sentido”

Compartir

Aníbal Fernández dejó su opinión en el aire de Radio 10 y rechazó la polémica decisión tomada por el juez federal Claudio Bonadió quien solicitó al Senado el pedido de desafuero de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y su posterior detención en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Me parece un espanto. Estamos en presencia de decisiones sin sentido, reñidas con cualquier principio del derecho. Yo voté el Memorándum y lo volvería a hacer 100 veces más. Porque en definitiva lo que buscaba era tomar indagatoria a los 5 iraníes que tenían pedido de captura de Interpol. Nunca se perfeccionó ese tratado y nada más pasó”, comentó el dirigente peronista.

“No existe ese Memorándum, es un recuerdo nada, y sin embargo es una locura, me cuesta creer lo que está pasando. La presidenta hizo lo que tenía que hacer. Con esto de las cacerías jurídicas, estamos todos los ciudadanos ante una libertad condicional. Le puede tocar a cualquiera de nosotros”, acotó el ex jefe de Gabinete y ex senador del FpV.

El rol del Senado

Consultado acerca de cuál será la decisión del Senado en relación al pedido de desafuero contra Cristina Kirchner, Aníbal Fernández se mostró confiado en que la Cámara no dará vía libre a la solicitud del magistrado.

“El desafuero no va a prosperar. Estoy convencido que no van a cambiar las posiciones históricas del Senado. ¿Cómo el Senado va a dar ente a un desafuero por un delito que no existe y sobre un hecho que fue aprobado por la propia Cámara? Sería un despropósito”, opinó.

Luego lanzó duras críticas a la gestión llevada adelante por Cambiemos: “El Gobierno tiene una agenda adversa y no va a dejarla porque lo que son adversas son sus políticas. Estamos ante una derecha corrupta que sea ha dedicado a hacer negocios para el Presidente, su familia y sus amigotes”.

Jueves 7 de diciembre de 2017