Aníbal Fernández: “Fui víctima de un hecho de inseguridad, y ya está, se agota en eso”

Compartir

El senador del FPV contó en Mañana Sylvestre el duro episodio que le tocó vivir en la localidad bonaerense de Gerli, cuando lo encañonaron 4 delincuentes y le robaron su auto. “No me pasó nada, iba yo solo y paré en un semáforo y me di cuenta que estaba rodeado de 4 pibes, me bajé y chau”, dijo.

“El que habla del estudio de sensación de inseguridad es el diario La Nación que podría tener la honestidad intelectual y reconocerlo porque fueron ellos los que mandaron a realizar el estudio al centro de estudios de la Universidad de Belgrano. Lo que pretendo demostrar con eso es la sobreutilización de la noticia como también se da en este caso”, enfatizó el senador Aníbal Fernández sobre el robo a mano armada que sufrió en la localidad de Gerli, cuando sustrajeron su vehículo de marca BMW .

“Fui víctima de un hecho de inseguridad, y ya está, se agota en eso. No me pasó nada, iba yo solo y paré en un semáforo y me di cuenta que estaba rodeado de 4 pibes, uno manejaba el coche que estaba atrás siguiéndome, me bajé y chau”, puntualizó.

“Me robaron el auto en Hipólito Yrigoyen al 2200, y llamé al 911, y me atendió un señor muy bien y me guió para realizar la denuncia y luego llegué a mi casa e hice la denuncia al rastreo satelital de la compañía de seguros”, explicó el senador y aclaró que su vehículo fue hallado “con el motor en marcha y con las luces encendidas en Tacuarí y San Juan”.

“Me preocupé porque me apuntaban con un arma, una vez que me bajé me fui enfrente y estaba tranquilo. Si saco algo positivo de esto es que a alguien le sirva como ejemplo porque ojalá que no le pase a nadie, de todo corazón, porque tengo buena leche y no se lo deseo a nadie. Porque en Twitter me cansé de ver a seres insignificantes que se alegraban cuando te pasa una cosa así”, cuestionó Fernández.

El debate universitario de la nueva ley de Código Penal

Además, el ex ministro del Interior habló en Radio Del Plata del tratamiento que darán universidades y ONG´s al anteproyecto de nuevo Código Penal y aseguró que con él “todas las farsas que Massa y compañía han dicho y escrito van a salir a la luz, y se van a dar cuenta que es todo mentira lo que dijeron”.

“Qué mejor que (la contribución de) quienes tienen cátedras a cargo y analizan periódicamente el pensamiento del alumno que tienen mucho por criticar y decir, y a lo mejor en ese marco se da esta cosa expositiva, que se hagan todos los aportes y las dudas que se van a poner arriba de la mesa, sobre el tapete”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de abril de 2014