Aníbal Fernández: “Hubo un espionaje vomitivo del que fuimos objeto los argentinos, porque se ocuparon de todos”

Compartir

Crece el escándalo por la investigación judicial sobre el presunto espionaje ilegal puesto en práctica sobre dirigentes políticos, ex funcionarios y empresarios durante la gestión de Mauricio Macri.
En Mañana Sylvestre consultamos al respecto al ex jefe de Gabinete, ex senador y actual titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández quien expresó su opinión sobre las revelaciones conocidas sobre la trama de escuchas ilegales fogoneadas desde las esferas del poder en tiempos del macrismo.

“Hubo un espionaje vomitivo del que fuimos objeto los argentinos, porque se ocuparon de todos. Yo no estoy en las listas informales, porque estoy en las formales. Este espionaje vomitivo contempla no solamente la Agencia Federal de Inteligencia, la AFIP y la UIF y hasta había grupos de tareas en el Banco Central”, dijo el responsable de YCRT en Radio 10.

“Las cosas tienen que terminar mal para todos estos irresponsables. Uno podría suponer que armaron un esquema con tipos avezados que estaban preparando un terreno fértil para poder garantizarse continuidad en el poder, pero no pasaba por ahí, el tema era ´chorear´, expresó el ex senador.

“Estaban armando un esquema que permita correr a los ‘bocones’ -que podríamos ser Tailhade o yo mismo- y seguir haciendo sus negocios como hicieron con lo del Correo”, añadió.

La investigación de la causa judicial la tramita el juez Federico Villena en los tribunales federales de Lomas de Zamora y tiene como querellante a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que se sumó este martes el jefe de Gobierno porteña Horacio Rodríguez Larreta.

Miércoles 11 de junio de 2020