Inicio Política Aníbal Fernández cruzó duro...

Aníbal Fernández cruzó duro a Moyano, y dijo que es “el Chirolita de Clarín”

El senador del Frente para la Victoria estuvo ante los micrófonos de Mañana Sylvestre y recorrió todos los temas de la actualidad política. Defendió la sanción de la Cámara Alta al voto para los mayores de 16 años, justificó la utilización del recurso del per saltum, y atacó a Moyano por sus críticas a la nueva ley de ART.

Fernández defendió el proyecto de reforma de la Ley de ART y disparó duro contra Moyano, y dijo que solo tiene “lealtad a Magnetto, no creo que tenga lealtad a otro en este momento”.

“La necesidad era dar un acuerdo entre trabajadores y empleadores. Cuando más o menos se llegue a un punto en común, donde se determine una cantidad que garantiza dentro de los 15 días, al trabajador o a sus derechohabientes, que van a percibir los montos que les corresponden. Y tiene la opción de negarlo a eso, porque una vez que se hace el ofrecimiento dentro de los 15 días comienzo el plazo para que pueda desistir de cobrar de la ART e ir por la vía civil a reclamar lo que le corresponde. Con lo cual nadie le cierra ninguna puerta, está dadas todas las condiciones para que se puedan cuidar los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

“Todo lo que haga el Gobierno al modo de Clarín está mal y entonces lo que le mandan a decir lo dice como un Chirolita, que haga lo que quiera, a mí no me importa”, indicó.

El voto joven

Cuando nosotros presentamos la propuesta, la oposición inmediatamente se puso en la vereda de enfrente, por pálpito, denunciando una supuesta manipulación nuestra parte, y nadie se dio cuenta que con esto minimizaban la inteligencia y la autonomía de los pibes”, dijo Aníbal Fernández sobre la media sanción al proyecto de voto joven que dio ayer el Senado, por muy amplia mayoría.

“La realidad es que los pibes dieron una lección cuando llamamos a la audiencia pública. Y había muchos pibes del peronismo, del radicalismo y del socialismo, y todos coincidían en que querían participar. La discusión se tornó de otro color y terminó por abrirnos a un proyecto que fuera integrador y generamos un marco de lo que entendemos un muy buen proyecto”, consideró.

Sobre el carácter optativo que le dio la media sanción del Senado, explicó que “hicimos hincapié en ese tema, no era cuestión de apurarse para que generara un impacto de otra característica. Nosotros lo que aspiramos es que el ejercicio del voto sea una elección, producto de la convicción y no de la imposición. Después gradualmente, en 2 o en 6 años, vamos a tener una propuesta mucho más contundente, en otras discusiones de otras características se puede incorporar obligatoriamente como al resto de la sociedad”.

El uso del per saltum

El senador nacional negó que la utilización del recurso del per saltum sea para presionar a la Corte en temas como la Ley de Medios y dijo que “estamos tratando de darle un marco a esa figura que nadie dice que no pueda ser utilizada en casos en que excepcionalmente se necesite. Si se reglamenta, es un proyecto que tiene bastantes años. Recuerdo que la actual Presidenta era senadora de la nación y el proyecto ese lo había firmado ella, con lo cual lo que hicimos fue buscar proyectos con estas características”.

El camino hacia el 7D

Respecto de las disputas en el seno del Consejo de la Magistratura, dijo que el acuerdo para la postulación de jueces “fue firmado por el diputado Aguad y después retiró su firma ¿Será porque le dio una orden Magnetto? Lo debe haber llamado a Magnetto que es el jefe de la oposición diciéndole que había cometido un error sin darse cuenta y había que sacarlo del medio de mala forma”.

El senador no quiso analizar las declaraciones de Carrió quien aseguró que el 7D es “el comienzo de una dictadura”, y dijo que la diputada “no tiene los patitos en fila, mejor discutamos de cosas serias”.

Sobre el artículo aparecido en el diario La Nacion con las duras advertencias de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), el ex jefe de Gabinete dijo que “la SIP es Clarín, son los dueños de los diarios. Durante muchos años han receptado en su seno a golpistas en muchos países, y ahora quieren parangonarlo con Naciones Unidas”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 18 de octubre de 2012

Te puede interesar

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...